Al igual que una persona diabética sabe que no debe tomar productos con azúcar, los perros también tienen una serie de alimentos que no deben consumir.
Con frecuencia, tendemos a darle alimentos caseros que nos sobran pero hay veces en que ese alimento no es el más recomendable.
Los niños también tienden a darle los mismos alimentos que estén tomando pero es un error.
Los alimentos prohibidos para los perros son:
1 Chocolate: el cacao, o mejor dicho, uno de sus componentes, puede ser muy tóxico y, si se administra una dosis elevada (hablamos de unos 100 gramos) podría incluso matar al perro.
2 Cebolla: sus componentes atacan a los glóbulos rojos y pueden provocarle anemia, debilidad, problemas respiratorios, etc.
3 Alcohol: esto es como los humanos es tan bueno en grandes cantidades. Igual que el alcohol provoca daños a los humanos, para los perros, aún cuando sea poca cantidad, es muy malo.
4 Productos lácteos: la leche y los productos lácteos no son bien asimilados por los perros por lo que, darle yogurt, batidos, queso, etc. en grandes cantidades puede ser malo para su salud (y aparato digestivo).
5 Huesos: Ya te hemos hablado en otra ocasión sobre los huesos y los perros. Un hueso puede provocarle problemas dentales y/o digestivos por lo que es conveniente no darle huesos que puedan astillarse.