07 mayo 2010

Cómo evitar los tirones de correa

Uno de esos comportamientos es cuando tiran de la correa mientras los sacamos a pasear, ya sean perros pequeños o de tamaños más grandes, casi todos los perros jóvenes intentan tirar de la correa a no ser que hayan sido adiestrados y educados para no hacerlo, debido a una curiosidad y unas ganas de seguir adelante que deben ser calmadas por nosotros de diferentes maneras.

Lo primero que debemos hacer es parar en seco cuando el perro empieza a estirar y no volver a ponernos en marcha hasta que el perro no se haya calmado y está en posición de relax a nuestro lado. Si el problema son los tirones cuando ve a otros perros lo mejor es cuando empieza a tirar dar la vuelta a nuestro camino y no volver por esa dirección hasta que el perro se ha calmado.

Siempre que consigamos que el perro haga aquello que nosotros queremos es importante hacérselo saber ya sea con una recompensa o con una caricia ya que así entenderá que lo que ha hecho en ese momento está bien. Como siempre, lo más importante es la paciencia que tengamos para conseguirlo, que debe ser mucha y mantener esos ejercicios hasta que el perro no tire más de la correa.