17 octubre 2010
Corte de orejas en perros
Las orejas son comunicadores eficaces y que tiene varios significados; unas orejas erguidas significan atención y confianza en si mismo, dirigidas hacia delante o hacia los laterales están alertado para atacar, plegadas hacia atrás, se siente inseguro.
Sí es cierto que el corte de orejas tiene las siguientes ventajas, entre las que se encuentran una reducción de infecciones de oído al haber mejor ventilación del conducto, se puede limpiar mejor, aunque también presentan inconvenientes.
Hay que tener en cuenta que al cortar las orejas al perro, surgen problemas, ya que puede haber riesgo de infecciones secundarias, además de eliminar un protector importante de los conductos auditivos.
Lo cierto es que no parece que existan razones para estas mutilaciones y se siguen haciendo sólamente por razones de supuesta estética y es una parte importante de la capacidad de expresión del perro y transmiten una serie de emociones. Con orejas mutiladas y sin cola será mas difícil conocer las expresiones o mensajes del perro, por todo esto en algunos países, existen prohibiciones expresas de estas prácticas.