
Uno de los problemas más frecuentes por el exceso de proteínas son las enfermedades renales, algo por desgracia que se está dando cada vez más frecuentemente, debido a que muchos dueños descuidan la alimentación de su perro a medida que éste se va haciendo mayor
Un exceso de proteínas en la dieta durante mucho tiempo es realmente perjudicial para los riñones de nuestro perro y también para todo el sistema urinario. Lo que se recomienda es darle a nuestro perro los alimentos adecuados dependiendo de su edad y siempre respetando la cantidad según el tamaño del perro, algo fundamental para que la cantidad de proteínas sea la más adecuada y evitemos el exceso de proteínas.
Muchos dueños suelen dar a sus perros comida que no es para perros, haciendo que los riñones de sus mascotas tengan que trabajar más por el aporte extra de proteínas, algo nada recomendable en los perros. La salud de nuestro perro es fundamental y cuidar no darle excesivas proteínas, es ciertamente básico para que pueda crecer de manera saludable y se mantenga siempre con buena salud a lo largo de su vida.