
Desde el momento en que abre por primera vez los ojos, en torno a los 8 días de edad mas o menos el gato ya siente curiosidad por todo lo que se presente novedoso o desconocido ante él.
Se inicia entonces un periodo muy importante para su correcto desarrollo psicológico, pues coincide con el periodo de socialización.
Cuando obligamos al gato a permanecer encerrado y sin distracción alguna el gato se aburre. Si esto ocurre el gato canaliza este aburrimiento y esta tremenda frustración comiendo desmesuradamente, esto es lo que se conoce como la bulimia felina, que termina provocándo obesidad y trastornos en su salud.
Algunos juegos para que tu gato no se aburra pueden ser por ejemplo meter una pelota pequeña en una caja con agujeros y podrás comprobar como el gato acepta el reto y disfruta muchas horas tratando de conseguir este divertido premio.
Otro entretenimiento para el gato es colgar cuentas de cristal de modo que reflejan rayos de luz coloreadas sobre el suelo y las paredes y el gato se pasara el dia tratando de cogerlas.