Además, siempre buscamos la manera de prevenir enfermedades y problemas que los aquejen, ya que bajo ningún punto de vista podemos soportar ver a nuestra mascota sufrir dolor. Pues bien, en esta nota les contaremos acerca de una técnica que puede realizar usted mismo en su casa, que le dará un rato especial con sus mascota, y que además le ayudará a su fiel amigo a prevenir enfermedades del tipo tipo circulatorio, muscular, óseo y hasta comportamental (pereza, nerviosismo, inapetencia).
Estamos hablando de la masoterapia, una especie de mantenimiento preventivo factible de realizarse en casa, y con nuestras propias manos. Hay que tener en cuenta que esto solo sirve como medio de prevención, en el caso de observar alguna anomalía en la salud de nuestro animal es necesario recurrir a un médico veterinario de confianza.
En cuanto a la masoterapia, ésta puede realizarse cotidianamente, preparando el ambiente para que durante diez minutos como máximo, nuestra mascota esté quieta y relajada, recibiendo nuestros masajes que consistirán en una suave presión realizada con las yemas de los dedos sobre su cabeza. Este roce estimulará ciertas partes de su cerebro, lo cual es sumamente importante para mantener sana su salud.
El amor con el que hagamos estos masajes ayudará a dinamizar los órganos y tejidos físicos de nuestra mascota, y en varias sesiones el animal logrará, entre otras cosas, dormir mejor, controlar el dolor, manejar la ansiedad y vencer el miedo, entre tras cosas.