Si sospechas que tu gato puede tener pulgas, te ofrecemos una serie de consejos para combatirlas de la mejor manera posible. Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.
¿Por qué tiene pulgas mi gato?
Dependiendo del tipo de vida que lleve el animal, tiene más posibilidades de tener pulgas. Los gatos que viven en semilibertad y pasean por zonas verdes (parques, jardines) o cercanas a los contenedores de basura, son los que tienes más posibilidades de tenerlas.
Remedio natural contra las pulgas
Un remedio natural y muy refrescante, perfecto para el verano, es usar la menta fresca para alejar las pulgas. La menta repele las pulgas, que no se acercan al pelaje del gato.
Se aplica de dos maneras: bien frotándote las manos y acariciando luego al gato, o hirviendo en una olla agua y hojas de menta, que luego pulverizaremos sobre el animal y los lugares de la casa que más frecuente.
Si ya tiene las pulgas…
Si tu gato está ya infectado por las pulgas, ve al veterinario y pídele un champú desparasitador y un collar antipulgas. A continuación, baña a tu gato. Luego, sanea tu hogar, aspirando los lugares donde está en gato habitualmente. La bolsa de aspirado tienes que quemarla o tirarla cerrada: ¡no olvides que tiene pulgas! Por último, pulveriza un aerosol antipulgas en toda la casa, incidiendo en los lugares donde está el gato.