Consejos para la primera salida con el perro. No es correcto que pienses que el perro debe salir del interior de tu casa solo para hacer sus necesidades, el necesita salir para poder tener contacto con la ciudad, los parques, las tiendas, ver otros perros, adaptarse al bullicio de la misma; el que tu perro se socialice es indispensable, incluso si dispones de un patio enorme o jardín.
No decimos que debas llevarlo de paseo todos los días, pero al menos sácale de vez en cuando. Ten presente que cuando tu mascota tenga su primera salida, tienes que estar totalmente protegido y esto se consigue con el sistema de vacunación que debe llevar, así no correrás el riesgo de que pueda contagiarse de enfermedades.
Todos los animales domésticos deben tener un régimen de vacunación, desparasitación y no debemos olvidarnos de ello, pues esto es primordial en sus vidas.
Cuando tu can esté listo para conocer el mundo compra una correa larga para que no tengas problemas de estarle jalando a cada momento, pues le puede doler su cuello, como es su primera salida él se sentirá algo desesperado y tratará de correr impulsivamente. Cuando él haga esto jala de la correa y dale un contundente ¡no!, no le digas su nombre y seguidamente el no, pues él lo oirá todo completo y no entenderá más que su nombre.
Para evitar que haga algún desperfecto en sus salidas, solamente dile ¡no!, además de poco a poco enseñarle que él tiene que caminar a tu lado y que no debe correr. Lo más importante para este trabajo de aprendizaje de salidas y paseos es comenzar cuando tu can es aún cachorro.
Recuerda darle tiempo a que olfatee los lugares que le llaman la atención, claro que esto debes tomarlo con paciencia si deseas que tu perro aprenda y se sienta a gusto con el paseo junto a su responsable dueño.