-
-

01 julio 2008

Ovejero Alemán Blanco



Orígenes
El pastor alemán tal como lo conocemos tuvo sus orígenes en la cruza de diversos pastores, que contribuyeron a su formación.Ellos fueron, el pastor de Baviera, el de Turingia y el de Wutemberg (razas ya extinguidas).
En todos ellos ha habido un común denominador en cuanto a caracter y funcionabilidad, el cual ha podido ofrecer un perro cuyas constantes son practicamente inamovibles. Si bien la conformación de esos perros diferían, tenían en común cualidades como resistencia, inteligencia, solidez y gran capacidad de trabajo. Así fué que el Cap. Max von Stephanitz conocido como "padre de la raza" inicia en 1899 su campaña para standarizar el pastor.Vio a quiensería el primer animal, en una exhibición a la que concurrió con su amigo Arthur Mayer. El perro que atrajo su atención era un pastor de trabajo, llamado Hektor,y conformaba el ideal de Sthephanitz (flexible, potente, de gran resistencia firmeza e inteligencia).
Lo compró y rebautizó como Horand von Grafrath, fundando la S.V. y fue el primer perro registrado en la historia.

Carácter y cuidados
La primera impresión de un buen perro es la de un animal fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida. Debe estar bien balanceado y con un desarrollo armonioso de la parte delantera y trasera. El perro es más largo que alto, cuerpo profundo y aparenta ser sólido y no delgado, dando la impresión, tanto en movimiento como en descanso, de tener buena forma o estado muscular y agilidad. El perro ideal se caracteriza por un loock de calidad y
nobleza, dificil de definir, pero sin posibilidad de error cuando se presenta.
Sus caraterísticas sexuales deben estar bien marcadas y cada animal debe dar
una impresión definida de masculinidad o feminidad, de acuerdo a su propio sexo.



La raza tiene una personlidad distinta , marcada por ser directa, sin temor pero no hostil, expresiva, confiable. El perro debe ser accesible, calmo y mostrar confianza. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, es util para servir en su capacidad como compañero, guardián , lazarillo. Según las circunstancias , el perro no debe ser nervioso o ansioso. La alta de confianza bajo cualquier circunstancia no es típico de un buen carácter. Cualquier deficiencia en el carácter que indiquen timidez debe penalizarse como una falta seria y cualquier perro que exhiba indicios pronunciados de esto debe ser expulsado. Cualquier perro que intente morder al juez, debe ser expulsado. El perro ideal es un animal trabajador, con un caracter incorruptible, combinado con un cuerpo y porte de acuerdo al arduo trabajo que contituye su propósito primario.

Textos: www.asovab.com

Archivo del blog