-
-

03 noviembre 2008

Bóxer: Los mejores amigos de los niños

Si tienes hijos pequeños y buscas una mascota adecuada para ellos, sin lugar a dudas, la mejor opción son los perros de raza Bóxer! ¿Por qué? Aman a los niños!

Sí, a ellos les encanta estar en la compañía de la familia, jugar y proteger a los más pequeños. Asimismo te encantará saber que son tan amorosos, juguetones y dóciles que hasta los psicólogos lo recomiendan para las personas que tienen problemas mentales y hasta puede desempeñar la labor de lazarillo para las personas invidentes!
Los Bóxer, de origen alemán, son canes fuertes y musculosos, perfecto para realizar en compañía de un amigo inseparable algo de deporte.

Las características principales de los Bóxer es que tienen un pelaje bastante corto y pegado a la piel, muy brillante y suave (preciso para quienes detestan limpiar los restos de pelo que quedan en el piso después de acariciar a un perro). ¿Sabías que puedes elegir entre distintos tipos de Bóxer? Sí, los más comunes son los marrones o dorados, sin embargo también podrás encontrar blancos o atrigrados.

¿Qué características emocionales presenta este perro? Pues debemos decir que es muy fiel y sumamente inteligente (considerado por muchos como uno de los canes más brillantes). Sin embargo, si vives en una casa y necesitas un perro guardián es muy poco recomendable. A pesar de que su apariencia pueda generar temor por su amplia cabeza y su fuerte semblante, el Bóxer es muy sociable, juguetón, inofensivo y confiado con los extraños. Tal vez se ponga a moverle la cola hasta a un ladrón!

Finalmente nos queda decirte que, al igual que otras razas como los Bulldog, los Bóxer también sufren de problemas en la piel sobretodo alergias e irritaciones. Asimismo, aunque no necesitan de muchos cuidados, te informamos que son muy susceptibles a tumores y displasias.

Via: mundomascotas

Archivo del blog