21 marzo 2010

Mascotas: ¡El perro me quiere más!

La verdad es que la relación entre los perros y los dueños se hace realmente estrecha, hasta el punto de que en una encuesta realizada en Estados Unidos, una tercera parte de las personas aseguraron que cuando se van de viaje de negocios echan más de menos a sus perros que a sus parejas.

Puede que este tenga relación directa con el hecho de que 9 de cada 10 personas que contestaron a esta encuesta aseguraban que creen que su mascota está más contenta cuando llegan a casa. Y además, que las mascotas notan cuando tienen un mal día.

Pero es que además, 1 de cada 7 dueños de perros asegura haber “compartido una mirada” con ellos y más todavía, aseguran que pueden interpretar las expresiones faciales de sus mascotas.

Pero hay algunos que van más allá y aseguran que pueden tener incluso conversaciones enteras con sus mascotas. Claro, siendo así tampoco es tan raro que muchos de ellos aseguren que acuden antes a sus mascotas que a sus amigos y familiares a la hora de buscar consuelo.

Más del 70% de los encuestados prefiere, cuando están tensos, salir a dar una vuelta con el perro que quedar con un amigo.