
Hay que decir que existen algunas razas de tamaño grande que son una mezcla de animal silvestre y doméstico como el Savannah que puede alcanzar los 12 kg., mezcla de serval africano y gato común o el Chausie, que es considerado un híbrido.
Entre los gatos domésticos puedes encontrar:
Gato Maine Coon
Los ejemplares machos de esta raza pueden llegar a pesar entre 8-10 kg., con una longitud de 1 metro, es considerado el gato más grande de todos los felinos domésticos.
Tiene un carácter bondadoso y amable y goza de gran inteligencia; se caracteriza por un pelo suave y abundante y una cola muy poblada y esponjosa.
Gato Ragdoll
Este animal puede llegar a pesar hasta 9 kg. ; lo que más llama la atención es que toma el aspecto de una muñeca de trapo cuando lo alzas en brazos.
De pelo largo y con una cola de gran tamaño. Es inteligente y tiene un temperamento dócil y bonachón, se lleva muy bien con otros animales y odia la soledad.
Gato Ragamuffin
De tamaño similar al Rag Doll, también se deshace en tus brazos cuando lo alzas, pero a diferencia del anterior, su pelo es más corto, a excepción de su cola que se presenta más poblada y con unos ojos muy expresivos. Es una animal muy cariñoso y sociable al que le encanta jugar.
Gato Bobtail Americano
Puede llegar a pesar hasta 9 kg., tiene una mirada salvaje y su pelaje es suave y corto.Es un animal que posee una gran inteligencia.Tiene un aíre majestuoso y muestra gran cariño por sus dueños.