Tipos de infecciones de la piel en perros
Las infecciones de la piel más comunes en los perros incluyen heridas por sarna, piel negra crujiente, la infección por la bacteria del Staphylococcus o granos calientes.
Síntomas de las infecciones de la piel en perros
La caída del cabello severa es el principal síntoma de la sarna y de todas las enfermedades de la piel. La sarna, por ejemplo, también puede presentarse con zonas rojas inflamadas en la piel. Lo malo de casos como la sarna es que cuando el perro muerde un área esta se esparce o se incrementa, creando un área infectada mucho más grande.
Causas de las infecciones en la piel en perros
Hay muchas causas y una de ellas suele ser hereditaria, en muchos casos se debe a los altos niveles hormonales que hay, en otros casos se asocia con las alergias y en otros casos es una reacción física ante las pulgas, a sustancias que se pueden haber inhalado o a las comidas.
Si ves que tu mascota tiene alguno de estos síntomas o sospechas que pueda tener alguna infección en la piel, no dudes en llevarlo al veterinario para salir de dudas y evitar que la enfermedad se haga mucho más fuerte.