29 septiembre 2010

Salud y cuidados del perro Alaskan Malamute

Es importante en los primeros meses de este perro sociabilizarle correctamente, para que pueda convivir perfectamente con otros perros y personas. Pose una naturaleza independiente y es un animal que exige mucha obediencia, es inteligente y afectuoso, pero necesita de compañía constante y ejercicio diario.

El Alaskan Malamute no padece el frío, pero sufre mucho con la humedad, necesita un cuidado constante de su pelo y especialmente de sus uñas, ya que si no reliza mucho ejercicio, se deberán de controlar periódicamente. En climas calurosos, se debe poner especial cuidado, que no se fatigue con el calor y vigilar su piel, ya que suele cubrirse de eczemas peligrosos. Un baño mensual será suficiente, lo más recomendable es un cepillado frecuente, como mínimo tres ocuatro veces por semana

El lugar ideal para esta raza de perro es una casa con jardín, donde pueda moverse a sus anchas, ya que un apartamento no es aconsejable para este perro, ya que necesita de ejercicio constante

Suele sufrir de displasias de cadera, afecciones oculares como el glaucoma, condrodisplasias -deformaciones de las extremidades anteriores-, coat funk- enfermedad hereditaria, en el que el pelo de guarda se vuelve seco, quebradizo y se cae, comenzando por la zona del cuello y extendiéndose por el resto del cuerpo-.

También suele padecer de torsión de estómago, polineuropatía hereditaria -falta de coordinación e inestabilidad del tren trasero-, hipotiroidismo y dermatosis por falta de zinc.