20 noviembre 2010

Momo, la Chihuahua perro policia

Una perra de raza Chihuahua se ha convertido en perro policía y es el furor del momento en Nara, en el oeste de la isla de Japón, tras superar los exámenes de ingreso al cuerpo.

Su nombre es Momo, y su apariencia nada tiene que ver en absoluto con un perro policía; sin embargo fue una de los 32 elegidos entre 70 candidatos presentados, para ingresar a la fuerza policial.

Es cierto que cualquier raza de perro se puede convertir en un perro policía en la división de búsqueda y rescate, han señalado portavoces de la fiuerza policial, aunque es bastante inusual que lo realice un Chihuahua. Momo consiguió encontrar una persona en cinco minutos con sólo olfatear su gorra.

Cuando el nombramiento se hizo público, varios medios se han hecho eco de la noticia, la cual ha dejado soprndido a todo el mundo, ante este insólito hecho.

La Chihuahua Momo tiene 7 años de edad y participará en operaciones de rescate en casos de desastres, como terremotos, aprovechando su tamaño para llegar a lugares donde los perros de raza Pastor Alemán, no pueden llegar.