-
-

27 abril 2012

No toques a tu perro cuando coma

Los expertos en psicología canina aconsejan no tocar a los perros cuando estén comiendo, a menos que debamos administrarle algún tipo de medicamento en ese preciso instante.

La acción de comer es algo casi sagrado para los perros y no les gusta que nadie se les acerque, ni les toque ni les moleste. Lo que sí podemos conseguir es acostumbrar al perro a nuestra presencia mientras come.

Lo primero que deberemos hacer es dejar que coma solo, pero, a medida que pasen los días, nos iremos acercando y andaremos tranquilamente por la misma habitación. Así, el perro se acostumbrará poco a poco a nuestra presencia mientras come y acabará por no prestarnos atención.

Si intentamos hacer esto poco a poco y con paciencia, con el tiempo podremos conseguir estar junto a nuestro perro, en la misma habitación haciendo nuestras cosas o incluso acariciarlo, no obstante, todo dependerá de la raza del perro, de la edad, del carácter y temperamento del animal, de lo antes que empecemos a hacerlo y también de nosotros y nuestra paciencia.

Consejo: Por todos estos factores, no todo el mundo conseguirá acariciar a su perro mientras come.

Archivo del blog