
Pero ese no es el tema del post, sino las sopas caseras para perro. Si bien losperrossiempre preferirán la comida sólida, ya sea comprada o elaborada en casa, en algunas ocasiones pueden necesitar comer alimentos blandos, ya sea por problemas de salud, por falta de dientes o cualquier trastorno que le impida una buena masticación (accidentes, operaciones, etc.).
Para hacer una buena sopa a tu perro debes incluir alimentos saludables y aptos para perros, por ejemplo carnes magras de cualquier clase y vegetales como calabaza, calabacín, zanahoria y patata. No debes agregarles nunca condimentos, cebolla ni ajo, en cambio puedes incorporarle un poco de avena, arroz o harina de maiz, muy conveniente es el agregado de un chorro de aceite.
Cuando tienes todo bien cocido, sólo te resta licuarlo pasándolo por la procesadora y tendrás pronto un alimento nutritivo y sano para darle a tu perro en los momentos que no pueda masticar. Eso sí, sírvesela a temperatura un poco más tibia que la ambiente, nunca caliente.