A la hora de escoger un gato es importante tener claro cual va a ser perfecto para nosotros, ya que todos no son iguales ni van a comportarse de la misma forma; hablamos no solo de los rasgos de las diferentes razas y del carácter, nos referimos también entre escoger entre un gato adulto o uno pequeño, si deseamos gata o gato, que razas necesitan más cuidados que otros.
En este articulo intentaremos contestar a las dudas que puedan surgirte para que escogas el gato que más se adapte a tus circunstancias personales y a lo que estamos buscando. ¿Gata o gato? las gatas suelen ser más reservadas y esperan que seamos nosotros los que demos el primer paso, pueden ser más posesivas y difíciles a la hora de comer; los gatos son más fáciles de carácter.
¿Gato adulto o gatito? Los gatitos suelen adaptarse más rápido a su nuevo propietario y al entorno, son más fáciles de educar; aunque hay que dedicarles mucho tiempo en educación y suelen ser más propensos a hacer algún destrozo en casa. Los gatos adultos en cambio requieren mayor tiempo de adaptación al nuevo hábitat, ya que para ellos ahora todo es nuevo de donde estaban anteriormente.