-
-

07 junio 2013

¿Se le puede dar huesos a las mascotas?


Hace años lo único que se le daba de comer a los perros eran los huesos sobrantes de las comidas, no se le daba pienso ni ningún otro tipo de alimento porque todo se aprovechaba. Ahora mismo sigue habiendo personas que dan huesos a sus mascotas como parte de su alimentación, en lugar de tirarlos a la basura se les da para comer.

Todos hemos escuchado alguna vez o muchísimas veces que los perros pueden comer perfectamente huesos, que lo llevan haciendo toda la vida sin que murieran por ello y que porqué no se va a continuar ofreciendo este tipo de alimentación. Además, no sólo es una creencia que viene desde lejos sino que la imagen que vemos en los dibujos animados y en otros lugares de referencia siempre nos muestra a un perro mordiendo un hueso con cara de satisfacción, por lo que parece lo más normal y habitual.

Desde hace unos años algunos veterinarios han comenzado a dar la voz de alarma respecto a este tipo de hábito asegurando que pueden acarrear consecuencias graves para la salud de las mascotas como alteraciones dentales, daños en el paladar o incluso atascos intestinales que pueden traer importantes consecuencias para su salud.

Esto ha producido una gran disputa a diferentes niveles de la sociedad en dueños de mascotas pues apuestan por este tipo de alimentación o incluso se ha llegado a mencionar que lo único que se busca es que se consuman los piensos comerciales, piensos que en algunos casos se ha demostrado que no son tan saludables o que su composición es dudosa. Otros apuestan por una alimentación casera en la que hacen más comida y hay otro pequeño más a la mesa.

Archivo del blog