-
-

02 agosto 2008

La convivencia entre perros y gatos


La convivencia de perros y gatos si es posible, aquel proverbio ‘llevarse como perros y gatos’ no es una verdad irrefutable, pues existen forman de lograr que ambos animales tengan una vida en común y bastante cercana.

Perros y gatos comparten el ser depredadores por naturaleza, teniendo el instinto de perseguir a otra clase de animales, un ejemplo común es cuando los gatos se lanzan a la caza de ratones, pájaros, etc., de otra forma el perro hace lo mismo casi siempre persiguiendo un gato. Pero esta mala relación se puede impedir.

Quizás quisieras tener un gato pero te preocupa la respuesta de tu perro, o al revés, pero por tamaño el gato se puede llevar la peor parte. Para lograr una buena convivencia entre estas especies debes ser consciente de sus diferencias y respetarlas.

El perro a comparación del gato, es más fácil de educar, es más difícil acostumbrar a los animales a la presencia de otros cuando son viejos, pues ellos han sido los reyes de la casa y no están dispuestos a dejar de serlo, por esto se aconseja hacerlo desde que son muy pequeños, la adaptación será mucho más fácil, erradicando su lado depredador.

Hay que tener mucho cuidado, todo perro al ver un gato desconocido querrá atacarlo, el gato de ser más joven es más rápido, si se lanza al rostro del perro, puede lastimar con sus garras los ojos del perro e incluso sus mordidas causar gran daño, que se infectarán con facilidad.

Se debe tener un contacto temprano de los animales, hacerlos compartir un territorio en común, cuando son cachorros están más preocupados en jugar que en cazar, no creas que por ser vieja tu mascota ya todo está perdido, pues no, nada más necesitarás más paciencia, has sentir a tu mascota que estas contento por su reacción pacífica. Es importante que cada uno tenga su lugar para comer y dormir, así se refugiarán en los momentos de agobio.

Jamás estimules su instinto de caza o persecución de todo lo que se mueve, cuando notes que lo tendrá suprímelo. Con bastante paciencia lograrás que establezcan sus propias jerarquías, sus propias interacciones, sus propios roles, consiguiendo una buena amistad de perros y gatos.

Via: mascotas.org

Archivo del blog