-
-

14 agosto 2008

Nuestro perro se perdió, ¿volverá a casa?


Muchas veces leemos noticias referentes a perros que perdidos o transportados lejos de su casa, volvieron a ella transcurrido un determinado tiempo. No podemos dudar de la autenticidad de los casos de perros que han recorrido cientos de kilómetros para regresar a su hogar, pero tampoco negar que son muchos los perros que carecen en apariencia de ese sentido de orientación.

Si recordamos hace años se estrenó una divertida película de Walt Disney titulada VUELTA A CASA en la que dos perros y un gato son dejados al cuidado de una amiga de la familia.

Los animalitos añorando su hogar deciden volver tras escaparse de casa de la amiga de la familia. Emprenden pues, un largo y azaroso viaje atravesando bosques y ríos, enfrentándose a animales salvajes y ayudándose mutuamente .

Finalmente, fatigados y hambrientos, llegan a su destino. ¿Existe realmente ese instinto de orientación en los perros?

Se han realizado diversos experimentos sobre la orientación lejana de los perros
, siendo el pionero en este campo Bastian Schimid. Sostiene Schimid que los sentidos de oído y del olfato no intervienen, y que tampoco es la vista principal recurso de que se valen los perros para establecer su orientación.

via: animalesmascotas.com

Archivo del blog