-
-

09 agosto 2013

Cúales son los mejores perros para correr junto a sus amos

A la hora de hacer ejercicio físico como la carrera continua, tener un compañero de fatigas es un factor que puede llegar a ser muy importante pues nos motivará a ser constantes y no ser un vago. En este caso, un perro puede ser un gran aliado. Salir a correr con nuestro can puede lograr que no dejemos la carrera y seamos constantes.

Si estamos pensando en andar una distancia más o menos corta, la mayoría de los perros pueden aguantar nuestro ritmo y estar a gusto durante este ejercicio. Sin embargo, si nuestra ides es trotar y correr, hay que tener en cuenta una serie de factores. No todos los perros pueden asumir una carrera continua.

De este modo, los veterinarios aseguran que si bien los perros son buenos acompañantes, no todos son apropiados para el deporte, en concreto, la carrera. Generalmente, los canes más idóneos para el ejercicio físico son los perros grandes de naturaleza juguetona, inquieta y obediente, como los siguientes:

Golden Retriever: Estos perros son divertidos, optimistas y alegres. Ademá, son muy obedientes con las instrucciones de su dueño. De esta manera, pueden salir a la calle para correr junto a su amo e ir obedeciendo las instrucciones que se den durante el ejercicio.

Bóxer: Son unos perros divertidos y siempre están dispuestos a jugar; les encanta. Cuando son cachorros disfrutan mucho si están acompañados por los niños, pero cuando crecen adoptan un estado que les permite correr grandes tramos junto a sus amos por la calle.

Labrador: Estos perros son muy juguetones, protectores y disponen de una gran energía que puede ser catalizada a través de la carrera continua. Les agrada correr con su amo por el campo.

Pastor Alemán: Se trata de un can muy equilibrado, seguro de sí mismo, fiel, atento y fácil de entrenar. Además, cuenta con tremendo valor y gran resistencia para correr grandes distncias junto a su dueño. No se cansa fácilmente.

Archivo del blog