-
-

05 agosto 2013

Cuidados básicos del perro en la playa

Muchos propietarios deciden llevar sus mascotas a las vacaciones de verano, normalmente en la playa, destino deseado por la mayoría de las personas que quieren huir de la ciudad. En las playas que permiten la entrada de animales, nada mejor que llevar su mascota para disfrutar un poco de la naturaleza junto a ti, seguramente le encantará la experiencia.

Sin embargo, los animales también merecen cuidados especiales para que la actividad playera sea divertida y no perjudique su salud e integridad física. Conozca, a continuación, algunos cuidados básicos de mascotas en la playa:

Atención para la dirofilariasis canina o enfermedad del gusano del corazón, esta enfermedad se instala en el perro con una picada de mosquito, un mosquito que se adapta bien las zonas costeras. Para prevenir, lo mejor es pedir la opinión del veterinario de tu mascota sobre la toma de remedios o compra de collares que evitan el problema. Puede tomar este tipo de medicamento en el día del viaje y si tienes planes de quedar más de una semana, tendrás que repetir la dosis de un mes. Es importante la prevención, una vez que la enfermedad es bien seria.

La arena es un sitio altamente contaminante para el perro, imagina, por ejemplo, que antes de ti, otro animal estaba en la playa, hizo sus necesidades. Por más que su dueño haya recogido su caca, puede haber contaminado el lugar. Lo mejor es tomar vermífugo dos veces al año. Para las madrotas que van mucho al parque, a cada 3 meses.

La arena caliente también puede quemar la pata de tu perro, así que lo mejor es llevar tu mascota a la playa por la mañana muy temprano o al final de la tarde, para evitar los horarios de mayor exposición solar.

Mantenga tu perro muy hidratado todo el día y no fuerce su entrada en el agua. Muchos de ellos tienen miedo al mar y su presentación debe ser gradual.

Archivo del blog