-
-

15 marzo 2009

Cómo detener los vómitos agudos en los cachorros

Cuando tenemos a un perro pequeño, debemos de estar muy pendientes de que no sufra ningún problema, debido a que durante los primeros meses de vida, los cachorros suelen presentar vómitos agudos y diarreas por norma general.

Los vómitos agudos es un problema grave si se da con demasiada frecuencia, aunque no deja de ser algo muy normal entre los cachorros de corta edad. Para controlar los vómitos de tu cachorro, puedes optar por diferentes soluciones antes de acudir al veterinario, cuando la solución se prolongue en el tiempo.

El dueño del animal debe de supervisar que no le falte agua al perro, pero además debe vigilar lo que come y la cantidad de comida. Dependiendo del tipo de vómito y su frecuencia deberemos ver si la comida es la causante de estos vómitos, debido a que no están acostumbrados.

Para casos de vómitos en los cachorros más pequeños es aconsejable darle comida de humanos como por ejemplo un poco de arroz hervido, que le ayudará a controlar y facilitar la digestión. Aunque suene raro, el arroz tiene unas propiedades muy buenas tanto para los vómitos como para las diarreas de perros.
Si el problema persiste, lo mejor es acudir a tu veterinario de confianza para evitar problemas mayores.

Via: blogdelperro

Archivo del blog