-
-

27 noviembre 2010

Mascotas: King Charles Spaniel

Pertenece al grupo de los Spaniels Ingleses de Compañía, compuesta por esta raza y la Cavalier King Charles Spaniel. Estas dos razas son muy parecidas.

Su origen es algo dudoso. Algunos de sus antepasados fueron Spaniels Japoneses. El Maltes y el Carlino.

Esta raza ha estado presente en Gran Bretaña desde hace siglos, siempre asociada a la corte. Su nombre proviene de Carlos II, Estuardo, rey que promovió la raza. Su ternura, dulzura y adaptabilidad lo hacen ideal para vivir en un hogar, tanto con mayores como con niños.

Características del Estándar

Su Cuerpo es compacto y robusto.
Su Espalda es corta y plana.
La Cola larga con pelo largo; puede ser amputada y no deberá llevarla sobre el dorso.
Patas cortas y rectas.
Cabeza su cráneo, en comparación a su cuerpo, es grande.
La Nariz es corta y levantada.
Ojos grandes, separados entre si y oscuros.
Sus Orejas son largas, colgante a los lados y plegadas a las mejillas.
Dentadura con pequeño prognatismo (la mandíbula inferior un poco más larga que la de arriba).
Peso de 3.6kg a 6.3kg.
Alzada de 25 a 30cm.
Pelaje largo, sedoso y lacio, se admite cierta ondulación pero nunca rizos. En orejas, patas y cola, su pelaje debe ser abundante y tupido.

Temperamento: El king Charles Spaniel tiene un carácter muy sensible, dulce, alegre y cariñoso. Le gusta la compañía y no tolera la soledad. Son perros pacientes y limpios. Les encanta que los lleven en brazos y recibir caricias continuamente. El jugar con los niños es otra de sus actividades favoritas. Suele llevarse bien con otras mascotas, pero no seria raro verlo correr algún gato, ya que conservan algo de su instinto cazador. Raramente ladra. Su adiestramiento no ofrece problemas si recordamos que es una raza muy frágil y extremadamente sensible.

Cuidado: Son muchos. Su pelaje debe ser peinado por lo menos dos veces a la semana y no es fácil de hacerlo. Los pliegues del hocico hay que limpiarlos con sumo cuidado y con regularidad, con una loción que no deje que las lágrimas manchen su pelo. El pelo que sobresale de sus almohadillas debe ser cortado. Cuidar que no tenga sarro en su dentadura. Vigilar las uñas estén cortas ya que tienden a crecer hacia adentro. Las cataratas son frecuentes en esta raza. Deberemos cuidarlo de la humedad y del frío, por lo que salir de pase, un abrigo será indispensable. Los cachorros recién nacidos en invierno no podrán salir a la calle hasta entrada la primavera.

Archivo del blog