-
-

22 marzo 2008

Gatos Cuidados básicos


Los gatos son carnívoros, por tanto cuando se comen a su presa, comen músculos, piel, huesos y órganos internos. Como dueño de un gato tendría que repetir esa dieta, lo que significa proporcionar muchas proteínas y grasa. El aseo deberla ser algo regular en su relación con su gato. Da al dueño la oportunidad de examinar en primer plano los parásitos, heridas menores u otros problemas.

LA ALIMENTACIÓN

Proporcionarles una dieta adecuada
La mayor parte de los gatos se crían con los alimentos para gatos preparados científicamente que hay en el mercado y que están concebidos para satisfacer las necesidades nutritivas. Los alimentos enlatados se almacenan fácilmente y contienen mucha agua. El agua es esencial para la alimentación del gato. Los alimentos blandos húmedos para gatos también contienen fluidos adecuados, pero, si utiliza alimentos secos, asegúrese de proveer abundancia de agua adicional para beber, ya que la ausencia de fluido en estos alimentos puede ocasionar problemas de vejiga.




CONSEJOS DIETÉTICOS


No le alimente sólo de pescado, ya que puede ocasionar una deficiencia de vitaminas.

No le alimente sólo de carne, ya que produce deficiencias de calcio y vitaminas.

No dé a los gatos clara de huevo cruda, contiene avidina que neutraliza a la biotina.

No dé a los gatos alimentos de perro. El contenido de proteínas no es lo suficientemente elevado.

PEINADO Y CEPILLADO

Los gatos de pelo largo mudan todo el año y como resultado requieren dos arreglos diarios de 15 a 30 minutos, de lo contrario el pelo se enredará. Los gatos de pelo corto no necesitan un arreglo diario porque el pelaje es más fácil de manejar. También son más expertos en su propio aseo al tener la lengua más larga. Dos veces a la semana seria suficiente.

PARÁSITOS Y TRASTORNOS

Los gatos son susceptibles a una variedad de enfermedades, trastornos y parásitos, algunos de los cuales pueden afectar también a los humanos. Pulgas, garrapatas, aradores, piojos y gusanos son los parásitos externos principales que se buscan durante el aseo. Examínelo con más frecuencia si su gato parece rascarse mucho. Se aconseja quitarlos regularmente para evitar parásitos internos invasores.

Archivo del blog