-
-

22 marzo 2008

Un perro necesita seis palabras para que lo eduquen bien


¿Por qué?

Porque un perro necesita seis palabras para que lo eduquen bien. Primero, debemos tener los conocimientos y después aplicarlos de manera coherente, firme y paciente. "Educar" implica ser coherente en el mensaje, "ser firme" y "ser paciente" para obtener resultados. Esas son las primeras tres palabras (o actitudes) que necesitamos. Ya sé que todo junto es muy difícil.


¿Y las otras tres?

Las otras tres palabras que el perro necesita son "ejercicio", "disciplina" y "afecto". Y, ojo, en ese orden.


¿Afecto en el último lugar?
Ya sé que en las casas es al revés. O sólo afecto primero, afecto después y afecto al final. El perro, con sus diferencias, es un lobo doméstico que ha pasado por la selección de la especie. ¿Qué hace el lobo para vivir? - Se defiende y rapiña para comer.

Trabaja. O sea, tiene que estar ocupado todo el día para sobrevivir. ¿Qué hace un perro en una casa de familia? Nada o muy poco, y duerme en la cama con el dueño. Estoy hablando de las situaciones en las que hay afecto, no de esa gente que lo maltrata o lo tiene atado todo el día, lo que es un horror. Lo que quiero decirle es que el afecto solo no alcanza, ni con los perros ni con el resto de la familia de uno.


FUENTE: Clarín

Archivo del blog