-
-

05 enero 2009

El Bull Terrier

Nombres
Staffordshire Bull Terrier.
English Bull Terrier.

País de origen
Inglaterra.

Peso
Macho: 55 a 65 libras (25 a 29 kg.)
Hembra: 45 a 55 libras (20 a 25 kg.)

Altura
53 a 56 cm. (21 a 22 pulgadas)

Historia
Es una raza originaria de Gran Bretaña, que surgió alrededor del año 1850 como producto de cruces entre el Bulldog Inglés y el Terrier Inglés Blanco. El objetivo era crear un perro de lucha menos pesado y más ágil. Se cree que en su sangre también lleva algo del Pointer Español.

Características Generales
Es un perro de apariencia muscular y bien proporcionada. Su cabeza es ovalada, en forma de huevo y carece de depresión fronto nasal (stop). Tiene mandíbulas muy potentes, con mordida de tijera y dientes usualmente sanos y regulares. Sus ojos son oscuros, de tamaño pequeño y forma almendrada, con expresión vivaz. La cola la tiene corta y la lleva horizontalmente.

Color
Puede ser blanco puro, negro atigrado, rojo, leonado y tricolor.

Pelaje
Tiene pelo corto, apretado y de textura áspera.

Temperamento
El Bull Terrier es un perro extrovertido y amigable. Tiende a ser muy bueno con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Es un excelente perro guardián, muy seguro de si mismo y protector de su familia.

Cuidados
Su pelaje es relativamente fácil de cuidar; debe ser cepillado de vez en cuando y bañarse cuando sea necesario. Es un perro que puede padecer de sordera, en especial los de color blanco puro, por lo que hay que chequearlos desde cachorros. También es propenso a padecer de alergia cutáneas, de acné y de hernia umbilical. Algunos ejemplares pueden padecer de comportamiento obsesivo compulsivo como por ejemplo perseguir su cola y lamer obsesivamente.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que requiere de un entrenamiento extensivo, que a veces puede resultar difícil. Tiende a ser obstinado e independiente, por lo que necesita saber que el dueño es quien está al mando.

Actividad
Esta es una raza que por su agilidad requiere ejercicio diario; se recomienda al menos una caminata larga al día (mejor aún si son dos caminatas).

Longevidad
12 a 13 años.

Via: sobreperros