-
-

12 marzo 2009

Por qué come tan deprisa los perros

Hay perros que, cuando les pones su comida, la devoran en unos segundos y nos da qué pensar porque no es algo normal que hagan los perros a quienes les gusta saborear la comida.

La rapidez a la hora de comer puede venir dada por celos si hay otro perro conviviendo con él o ella y por “celos” de que el otro perro se pueda comer su comida.

Sin embargo, el hecho de que coma con rapidez puede hacer que después vomite y se ponga enfermo, con lo que habrá que acudir al veterinario.
Los consejos que te podemos dar para que tu perro coma más despacio son:

- Después del ejercicio, espera al menos una hora para darle de comer, esto hará que esté más relajado y coma con menos avidez que si se la pusieras nada más llegar de hacer ejercicio.

- Dale de comer poco y varias veces al día. De este modo intentamos que el perro no esté hambriento al comer sólo una vez al día sino que irá estableciéndose unas comidas diarias que puede venir incluso mejor para controlarle el peso.

- Intenta que su comida no esté demasiado baja para tu perro. Esto hará que pueda comer sin peligro de tragar menos aire y que pueda provocarle los vómitos.

Archivo del blog