-
-

15 septiembre 2011

Cómo evitar que su gato sea agresivo

Los gatos domésticos pueden enojarse si están disgustados o han sido maltratados. La mayoría de los gatosdo mésticos son juguetones y amigables, pero a veces pueden volverse agresivos al jugar.

Los gatos pueden ser muy agresivos durante el juego, ya que su instinto depredador puede salir a flote. El entrenamiento de un gato puede llevar un montón de trabajo y puede terminar con rasguños, pero debe dejar en claro al animal cuál es la forma aceptable para el juego.

Que hacer:

* Lleve a su gato a un veterinario para determinar si tiene algún problema de salud. Su gato puede estar enojado porque no se siente bien, ya sea debido a una lesión o por una enfermedad.
* Póngase una camisa de manga larga y guantes para proteger sus brazos de las garras del gato. Use una varita mágica y una pluma para jugar con el gato.
* Jugar con el gato dos veces al día durante 10 minutos cada día. Si el gato le gusta jugr con juguetes, déjelo hacerlo, los juegos inculcan un sentido de alegría en lugar de la agresividad, pero su gato necesita para saber cómo jugar.
* Evitar acariciar el estómago del gato. Esta es la zona más vulnerable del animal y puede conducir a un ataque. Algunos gatos se recostarán sobre su espalda, dando la apariencia que ellos quieren ser acariciados allí, sin embargo no es así.
* Dejar el gato solo. Muchos gatos se enojan cuando son constantemente acosados. Dar al animal un poco de espacio y le permiten interactuar con usted cuando le apetezca.

Archivo del blog