-
-

12 septiembre 2011

Controlando el peso de nuestras mascotas

Al menos el 25% de gatos y perros tienen problemas de sobrepeso y obesidad. El primer término es un paso preliminar al segundo, el cual es el exceso de consumo de calorías, las cuales no son “quemadas” precisamente por falta de ejercicio.

Un método práctico para detectar si la mascota tiene está posee una contextura corporal normal es palpando su cintura, la cual se ubica detrás terminando las costillas. Si hubiera sobrepeso, las costillas serían poco visibles, la cintura sería difícil de tocar y el abdomen estaría fofo; y si el caso fuera de obesidad, las costillas y la cintura serían imposibles de tocarse, a la vez que el abdomen estaría distendido.

Las consecuencias por obesidad y sobrepeso son variadas como por ejemplo, problemas cardiovasculares y cardiopulmonares, artritis o artrosis, hipotiroidismo, entre muchas más.

Por esta razón, muchas personas les administran a sus mascotas las denominadas comidas “light” en su dieta, pues son bajas en grasas, altos niveles de proteínas para no perder masa muscular cuando se baje de peso y un compuesto llamada L-Carnitina, el cual convierte las grasas en energía debido a la transformación de los ácidos grasos.

Archivo del blog