-
-

05 septiembre 2011

Vacunar a nuestra mascota

Las mascotas requieren cuidados desde su nacimiento. Las primeras vacunas, los refuerzos anuales, incluso, algunos cada seis meses y unas vacunas especiales en su adultez. La vacunación de nuestra mascota debe ser registrada en su cartilla de vacunación mascota y realizarse dentro del tiempo indicado por el veterinario.

Tener una mascota puede ser una experiencia muy linda y tierna, sin embargo, en también es sinónimo de responsabilidad. Precisamente una de las exigencias más importantes son las vacunas que a determinado tiempo una mascota debe recibir para evitar cualquier riesgo de enfermedad.

Si tienes una mascota o acabas de comprar una, es importante saber que estamos asumiendo una serie de deberes que deben cumplirse religiosamente sin obviar ni el más mínimo detalle. De esta manera, debes tener preparado un calendario especial donde puedas controlar el tiempo que tiene tu mascota, con el fin de aplicar su dosis de vacuna cada vez que sea necesario.

Proceso de vacunación

Pero ¿cómo sé cuando debo vacunar a mi mascota? Una de las primeras cosas que debes tener muy en claro es que antes de salir a pasear con tu mascota o alardear delante de los amigos, debes preocuparte por la salud del animalito. Para ello, asegúrate que ha recibido su primera vacuna triple a las 6 semanas de nacido. De no ser así, no esperes y anda hasta un veterinario.

Si piensas que con una vacuna triple es más que suficiente, te informamos que estás equivocado. Aún quedan muchas más vacunas más que deben aplicarse en el tiempo correspondiente. Así por ejemplo, llegada la semana 8 de nacido, tu mascota debe recibir la vacuna contra el parvo virus. La semana 10 toca el refuerzo triple, semana 12 refuerzo contra el parvo virus y en la semana 16 la vacuna contra la rabia.

Culminado las 16 semanas de nacido, ya no deberás de preocuparte hasta el próximo año. Eso sí, no olvides que anualmente tu mascota necesitará de una vacuna especial contra la rabia, el parvo virus y triple. Marca bien el calendario.

Refuerzos

Nuestras mascotas deben recibir refuerzos de vacunación cada año para que se mantengan protegidos frente a una serie de enfermedades, por ejemplo, la vacuna de la rabia es anual; la Leptospirosis también es anual; además, la vacuna del Moquillo, Hepatitis contagiosa, y Parvovirosis.

Precauciones antes de la vacunación

Antes de que nuestra mascota reciba una dosis de vacunas es recomendable que no haya comido mucho dentro de las doce horas anteriores a la aplicación, además, tiene que encontrarse en buen estado físico sin encontrarse siendo medicado por alguna enfermedad por más leve que esta pueda ser.

Archivo del blog