-
-

05 septiembre 2011

Tratamiento de la sarna canina

Esta enfermedad también conocida como sarna sarcóptica, sucede cuando su perro recoge los ácaros de otro animal, en una perrera, o en lugares contaminados por otro perro.

Esta forma de sarna es muy contagiosa en los perros y de los perros a la gente. Los ácaros excavan bajo la piel y allí colocan los huevos. Cuando los huevos eclosionan a los ácaros se convierten en adultos y ponen huevos. Todo esto puede ocurrir en 1 a 3 semanas.

La sarna sarcóptica puede causar picazón grave con resultado de rascarse en exceso que a su vez hace que la piel quede en carne viva y con rayas rojas (también llamada sarna roja debido a la irritación).

* Los síntomas de la sarna canina

La sarna se produce en la piel y se ve en las orejas, codos, y debajo del pecho. Los síntomas incluyen la pérdida del pelaje, la piel rojiza y costras en la punta de las orejas.

La enfermedad causa una infección intensa lamer, arañar y morder la piel, dando como resultado la irritación. La sarna sarcótica es contagiosa a las personas (llamada sarna en las personas) para ello se debe usar guantes para manipular a su mascota.

* Tratamiento de la sarna canina

Se debe recurrir al veterinario, el profesional verá la incidencia de la sarna y le dará un tratamiento para realizar es el hogar.

Usted puede obtener una prescripción de su veterinario para bañarlo mediante inmersión con Amitaz (acaricida) e invermectina además una crema con Dermisil para mascotas. La cal de azufre es la forma aprobada para el tratamiento de la sarna canina y la sarna.

También se puede usar champú peróxido de benzoilo que podría ayudar. Los ácaros viven en los folículos del cabello y peróxido de benzoílo ayuda a que los ácaros mueran en los folículos del pelo.

Tenga en cuenta que los perros collies y similares no se debe dar invermectin y en su lugar deberían ser tratados con métodos preventivos del gusano del corazón.

Archivo del blog