-
-

23 abril 2012

La soledad en los perros

A muchas personas les puede parecer que los perros, al ser animales, no pueden notar ni sufrir la soledad igual que una persona y, que pueden llegar a acostumbrarse.

Aunque no lo creamos, la soledad en los perros, les puede llegar a crear una depresión. Cuando nos referimos a soledad es el hecho de que el perro pase muchas horas solo esperando que sus dueños vuelvan a casa después del trabajo y pasen un rato con él.

Muchas personas que trabajan salen de casa a las 8 de la mañana, o antes, y acostumbran a regresar a partir de las 7 de la tarde. Durante esas horas el perro está completamente solo. No tiene con quién jugar, a quién divertir ni a quien demostrarle su afecto. Estas horas de soledad son, en la mayoría de casos, la razón por la cual el perro se porte mal, muerda cosas o haga las necesidades en sitios que no debe. Así piensa que le regañaremos y llamará nuestra atención, que es lo que quiere.

Por eso es tan importante pensar si estamos preparados para adquirir un perro y si seremos capaces de cuidarlo y atenderlo como él se merece.

Archivo del blog