-
-

03 agosto 2012

Aprende a bañar a tu gato para una experiencia saludable

Aprende a bañar a tu gato para una experiencia saludable. El gato es una de las mascotas que más ponen de su parte para su higiene, esto es común pero igual como dueño de un gato debes integrarte en su vida y más en su salud e higiene. Puede que alguna vez debas bañarlo por diversas causas fuera de su forma tan personal de hacerlo.

Es bueno que el gato sea bañado desde pequeño, además si es la misma persona la que siempre lo hace la confianza se refuerza, al final esta tarea no se verá como un trabajo agotador, al contrario, gato y dueño lo sentirán como un momento gratificante. Veamos algunos consejos para cuando tengas que bañar a tu querido gato.

La sesión de cepillado jamás debe faltar, recuerda elegir el mejor cepillo para el tipo de pelo de la mascota, se dedicado pues el gato lo va a interpretar como caricias a las que jamás pondrá peros. El lugar donde lo bañes tiene que estar en calma, no hay que causarle estrés al gato, no queremos que se asuste y termine relacionando el baño con una experiencia de pesadilla.

Tapa sus oídos y el champú que uses dilúyelo en algo de agua, sus ojos se pueden irritar, también podrías consultar al veterinario sobre los productos de higiene que implican beneficies y menos peligro. Todos los utensilios de aseo que vas a utilizar deben estar a una distancia prudente para no dejar al gato a solas, pues si esta en proceso de adaptación es probable que salte e intente escapar.

Al igual que el baño y los movimientos tuyos al momento de refregarle, estos deben ser una expresión de delicadeza y suavidad, incluso el tono de voz que utilizas para calmarlo debe estar afinado con el concepto de tranquilidad. Si tu gato muestras señas de disgusto o molesta entonces no le exijas, será mejor que procedas a enjuagar y secarle, otro día puedes volver a intentar, lo mejor es ir lento.

Utiliza un paño húmedo sobre su cara, no le eches el agua por montones sobre la cabeza, no querrás que sienta que lo ahogues y luego con más razón será negativo. Revisa que el agua se mantenga tibia y luego del shampoo por lo menos se tiene que enjuagar un par de veces, así retiras cualquier exceso que le pueda producir picazón.

Para secar al gato solamente utiliza una toalla y si gustan cepilla para que el proceso se acelere, no es bueno aplicar secadores pues el sonido y el viento que producen no es sutil para los gatos. También existen los shampoo en polvo para aquellas mascotas que no toleran el agua por diversos motivos, un baño en seco es también higiénico.

Archivo del blog