-
-

06 agosto 2012

Perras embarazadas y ejercicio físico

Muchas personas no saben si cuando su perra está embarazada debe hacer ejercicio físico o si éste podría ser beneficioso o perjudicial para ella.

Al no saberlo, algunos dueños deciden que su perro no haga demasiado ejercicio durante la gestación, algo que puede ser perjudicial para la perra como para los cachorros.

Lo primer que debemos tener claro es que es beneficioso para la salud de la perra embarazada hacer ejercicio físico, pero siempre tomando algunas precauciones:

Durante las ocho primeras semanas de gestación puede hacer actividades como jugar con otros perros, perseguir una pelota o incluso correr, sobre todo si ella lo pide o vemos que disfruta haciéndolo. Durante los meses posteriores deberá dejar de hacerlo al ser ejercicios demasiado exigentes físicamente.

La intensidad de los ejercicios debe ser moderada para que pueda ser beneficioso para ella y los cachorros. Lo mejor son los paseos largos de una hora aproximadamente.

A medida que la perra vaya cogiendo peso debido al embarazo y al aumento de la ración de comida, deberemos alargar el tiempo de los paseos para evitar sobrepeso.

A medida que el parto se acerque, en vez de realizar un paseo largo, es mejor dividirlo en 3 ó 4 paseos de 20 minutos repartidos durante el día.

Archivo del blog