-
-

21 agosto 2012

Consejos para elegir tu mascota ideal

Marineland Mallorca, el más galardonado delfinario ubicado en España, ha publicado diez consejos básicos para ayudarte a escoger la mascota más apropiada con la finalidad de aprovecharte de todos los beneficios que un animal de compañía puede aportar a tu vida como cariño, compañía, entretenimiento, socialización, alegría y fomento de la responsabilidad.

De este modo, este delfinario situado en Palma de Marllorca, recomienda que se elija la mascota según tu disponibilidad, que sea la que mejor te represente, pues tu mascota proyecta una clara y evidente imagen de ti mismo. Se trata de escoger la mascota que mejor congiene con tu forma de ser, tu carácter y tu forma de vivir.

En otro consejo, este delfinario expone que los animales precisan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural, y también recuerda que se deber tenr en cuenta el presupuesto del que dispone cada uno. El lugar donde vivirá la mascota y el dinero para su alimentación y cuidados son muy imporantes a la hora decantarse por un animal u otro.

Asemá, recomienda que resulta muy útil dejarse aconsejar por los amigos y familiares que poseen mascotas y también buscar la opinión de los veterinarios. En España existen alrededor de unos 4.700 centros veterinarios y casi 9.000 profesionales en salud animal.

No hay que olvidar que una mascota es una perfecta lección de responsabilidad y compromiso, sobre todo, para los para los niños. Conviene hacerlos comprender que un animal de compañía no es un juguete y que, además, su cuidado exigirá sacrificios, tiempo y constancia. La mascota no es como un juguete que cuando me aburre lo guardo en el armario o me olvido de él.

Finalmente , los expertos de este famoso delfinario apuntan a que no debemos considerar como mascotas para tener en un hogar a los animales peligrosos, o aquellos tan delicados que precisan de unos cuidados muy exigentes y concretos. La moda de algunas mascotas exóticas perjudica tanto al dueño como al animal en sí mismo.

Archivo del blog