-
-

11 abril 2013

Cuidados de un perro viejo

Muchas personas llegan a amar tanto a sus perros que quisieran que no mueran nunca y estén a su lado toda la vida. Los perros consiguen una especial relación con los amos debido a su carácter y su fidelidad.

Pero, como sucede como los seres humanos, el paso del tiempo influye en la vida de los perros. Según pasan los años, estas mascotas van perdiendo agilidad, vista, movimiento y otras capacidades. Así, los perros comienza a padecer de artritis, pierden total o ligeramente la visión, la audición y los dientes. Se hacen viejos y aparecen las enfermedades como les pasa a los seres humanos.

No obstante, el hecho de que los perros se vuelvan viejos no quiere decir que tengarn que ser arrinconados, dejados de lado o incluso en casos extremos ser sacrificados, a no ser que estén desahuciados y no tengan cura alguna.

Los perros pueden llegar a vivir entre 15-20 años. Pero para ello debemos cuidarlos especialmente cuando van cumpliendo años. Hay que adaptarse a su edad. Para ello, hay que controlar su salud de forma constante y periódica. Así, el veterinario le revisará los oídos, los dientes y los ojos. Además, los dueños también deben observar a su perro y ver como se comporta con el paso de los años.

Por ejemplo, si el perro tiene ya más de siete años, conviene ayudarlo a subir y bajar de los muebles y de los coches. De esta manera, se evitará que se lesione por una mala pisada o una caída.

Asimismo, recomiendo llevarlo a nadar a la playa o una piscina. La natación es un ejercicio perfecto para los perros que tienen artritis. Otro consejo que hay que seguir es cambiar los juguets duros por los de peluche.

Por último, la cama del perro debe ser suave y estar al nivel del suelo. En cuanto a la comida, necesitará menos comida al estar menos activo. Y si padece de una enfermedad crónica, debe acudir de forma periódica al veterinario.

Archivo del blog