-
-

28 abril 2013

Raza: El gran danés

El gran danés o Dogo alemán es uno de los gigantes caninos, por su naturaleza es un perro cazador que se utilizó en tiempos medievales en las cacerías de grandes fieras incluyendo jabalíes peligrosos, lobos y osos; su elegante porte le reservó también un lugar digno a los pies de reyes y monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

Al ser un perro gigante su constitución es fuerte y musculosa, en los machos la forma es cuadrada y es tan largo como alto, su cabeza suele tener forma rectangular, nariz negra y grande, ojos de tamaño mediano, pelo corto con cierto brillo atigrado, leonado, castaño claro, blanco y negro o negro; cola ancha en su base en disminución hacia la punta.

El gran danés es cariñoso, amable y devoto con sus dueños, en especial con los niños, reservado con extraños; se le suele requerir que sea un perro seguro de si mismo, fácil de guiar, no temeroso y un compañero de familia y dócil, también debe tener una gran resistencia a cualquier tipo de provocación y no ser agresivo. La devoción por sus dueños es la parte más sustancial de su ser, evidentemente es un perro de familía y se le podría definir con una palabra; equilibrio.

Archivo del blog