-
-

28 abril 2013

Síntomas y Tratamientos del acaro de oreja en los gatos

Acaro de ojeras son infecciones típicas de los felinos, son extremamente contagiosos y deben ser diagnosticadas cuanto antes. Existen algunas señales claras que pueden significar que tu gato tiene este tipo de problema.

Los ácaros causan irritabilidad, lo que llevará tu gato a rascarse frecuentemente. Este hábito puede llevar a la ruptura de vasos sanguíneos delicados de la zona, además de provocar una infección bacteriana. Estos problemas dañan los tímpanos, llevando incluso a la sordez.

Explora la oreja de tu gato, si presenta una coloración rosa claro, es señal de que están sanas. Si encuentras en el interior de la ojera, cera oscura, marrones o negras, probablemente tenga ácaros.

Tu gato estará constantemente moviendo la cabeza, la reja tendrá olor fuerte. Los gatitos tienen más facilidad de tener esta infección.

Lo mejor para evitar este tipo de enfermedad, muy común en los gatos, es realizar la limpieza del local frecuentemente. Con un poco de algodón y suero fisiológico o mismo agua.

Lo mejor es llevar tu gato al veterinario para estar seguro del diagnostico. Seguramente el médico recetará unas gotas, que deberás aplicar en la oreja afectada de tu gato. Si tienes más de un gato en casa, seguramente deberás realizar el tratamiento con todos, ya que, como he dicho anteriormente, es bastante contagiosa.

En pocos días, la infección habrá cesado y podrás cuidar las heridas provocadas por el rascamiento sin problemas.

Archivo del blog