Es muy importante que premies a tu mascota en los momentos adecuados. Llévate unas cuantas golosinas y dáselas cuando se lo merezca, es decir, cuando se haya dejado manipular por el veterinario, después del pinchazo, al salir de la clínica. Puedes hacer también que el veterinario le dé algún alimento que tú le hayas llevado. De esa forma, tu perro lo verá a él como un amigo
La primera vez que tu perro vaya al veterinario, estará un poco nervioso, y más aún si éste es cachorro. Entre otras razones, porque ése es un lugar nuevo, con gente que no conoce y se encuentra con otros animales extraños. Pero si tú estás tranquilo, él no debería reaccionar mal. Por eso, y si sus experiencias son traumáticas es normal que después de un par de visitas, tu perro no quiera regresar a ese lugar.
¿Por qué?
Sencillamente porque tu mascota ya sabe que en ese sitio lo van a inyectar. Además, si allí ofrecen el servicio de peluquería canina, ni hablar. Para tu perro es muy probable que todo se convierta en una tortura: que lo peinen, lo bañen, lo sequen y demás. Así que podría decirse que tu canino ya habrá establecido una mala asociación entre ir al veterinario y sufrir dolor.
¿Qué hacer?
Es allí cuando surge la interrogante, ¿qué puedes hacer para evitar que las visitas al veterinario se conviertan en una pesadilla? Y básicamente lo que se debe hacer es ir preparándonos a nosotros mismos y a nuestro perro.
En primer lugar, se tiene que escoger bien al veterinario. Tiene que ser un buen profesional, por supuesto, pero también tiene que ser una persona que se tome el tiempo para conocer a tu perro e interactuar con él (tampoco tiene que tardar 2 horas; pero una caricia tranquilizadora, una palabra amable o una golosina después de un tratamiento pueden hacer un mundo de diferencia).
Antes de ir al veterinario conviene dar un largo paseo con tu perro para que esté cansado y más manejable. Así tendrá menos energía para ponerse nervioso. Otra recomendación en la que coinciden muchos especialistas, es que te vayas con tiempo a la cita con el veterinario, de manera de que tú estés relajado y tranquilo, lo que transmitirá ese estado de ánimo a tu mascota. Si estás estresado porque llegas tarde o porque el perro no quiere colaborar, sólo empeorará las cosas. Recuerda que la mejor manera de transmitir calma, es sentirla tú primero.
No intentes consolarlo
Si notas que tu perro está nervioso o tiene miedo, no intentes consolarlo. Eso es totalmente contraproducente. Los perros no son personas y no reaccionan como lo hacemos nosotros. Si alguien los intenta consolar abrazándolos o consintiéndolos cuando tienen miedo, sólo entenderán que, efectivamente, es una situación que hay que temer y que estamos premiándolos por mostrar señales de pánico. Así que consolándolos obtenemos el resultado contrario a lo que deseamos. Empeoramos la situación.
Lo que puedes hacer es hablarle de manera normal e intentar distraerlo con un juguete o practicando las órdenes básicas: sentado, tumbado, etc. El mensaje que les estaremos transmitiendo de esa manera es que no pasa nada, que no hay razón para el sobresalto y al cabo de un rato debería tranquilizarse. Tú eres su ancla en una situación difícil para él y si tú no te inmutas, él comprenderá que no es para tanto.
Viviendo cerca del veterinario
Si vives cerca de la clínica veterinaria puedes llevarlo varias veces para crearle el hábito. Te sientas en la sala de espera y después de un rato te vas. Si tienes confianza con tu veterinario puedes hacer que él salude a tu mascota; si no la tienes no pasa nada, lo importante es que tu perro pierda el temor de esta ahí. Al salir de la clínica siempre premia a tu perro para que entienda que ir a la clínica no siempre supone dolor, pero sí, ganarse una golosina. Así romperemos la mala asociación veterinario = dolor y la reemplazaremos por veterinario = premio.
El bozal
Es importante que cuando vayas a la clínica lleves el bozal. Los veterinarios suelen colocárselo al perro que está muy nervioso o que tiene demasiado miedo, ya que es posible que el canino ataque a las personas cuando se ve desbordado por el pánico. Ten en cuenta que algunas mascotas, bajo situaciones de pánico, no soporten el bozal. Así que conviene que de vez en cuando lo habitúes a él. Por eso, debes ponérselo varias veces en diferentes días y dejárselo poco tiempo para que entienda que aunque sea una cosa que no le guste, ésta no le hace ningún daño.
Tips que te ayudarán a calmar el miedo de tu mascota cuando deba ir al veterinario
1. Lleve a su mascota al veterinario una vez por semana hasta que el animal se habitúe.
2. Permita que el veterinario lo acaricie y le dé comida. De esa manera su mascota asociará las visitas con algo divertido. Luego váyase sin que el médico lo revise.
3. Realice un acercamiento gradual si su mascota es muy temerosa. Juegue con ella en la puerta del lugar antes de entrar. Haga que se sienta cómoda y que de a poco vaya conociendo a sus "doctores".
4. Ofrézcale alguna golosina para que su mascota esté tranquila.
5. Note con quién se lleva mejor su mascota. Igual que las personas, los animales domésticos simpatizan mejor con algunas personas que con otras.
6. Pregúntele al veterinario si hay algún calmante para suministrarle a su mascota y si conviene dárselo antes de la revisión.
7. Otra estrategia es dejarlos solos con el veterinario. A veces es conveniente que no estén sus dueños presentes.
8. A veces a su mascota le gusta que lo paseen en auto antes de ir al veterinario, entonces procure hacerlo cada vez que va al lugar.
9. Deje que el veterinario le coloque un bozal al perro si lo considera necesario.
10. Llévele algún juguete con el que siempre juegue en su casa. De esta manera encontrará algo familiar en la clínica.
11. También existen medicamentos naturales que tranquilizan a los gatos, por ejemplo. Igualmente, siempre consulte antes de suministrárselo a su mascota.
25 febrero 2011
Enfermedades de perros: Torsión de estómago
La Torsión de Estómago.
La primera vez que oí que un perro había muerto porque el estómago se le había dado la vuelta, la verdad no dí mucho crédito y me parecía algo tan raro como improvable.
Hoy en día la torsión de estómago es algo que algunos perros pueden padecer y que de- beríamos de evitar con unas cuantos pasos para prevenirla. Pero vayamos por partes.
La distensión de estómago es una dilatación exagerada del mismo a causa de gran cantidad de comida ingerida o aire.
Al agrandarse provoca que los movimientos naturales del estómago para hacer la digestión desaparezcan y que su posterior vaciado hacia el intestino no se produzca.
El estómago del perro tiene cierta libertad de movimientos, pero existen varios puntos de anclaje:
• Ligamento gastro-frénico: une el cardias con el hiato diafragmático.
• Ligamento gastrohepático: une la curvatura menor del estómago al ileo hepático.
• Ligamento gastroesplénico: une la curvatura mayor del estómago al bazo.
El estómago dilatado distiende estos ligamentos y queda "colgando" por dos puntos de anclaje como una hamaca, toma forma esferoidea por la dilatación y gira alrededor de un eje imaginario que uniese el píloro y el cardias. El píloro que debe tener una posición ventral y a la derecha, gira siguiendo la pared ventral del abdomen y pasa a estar situado a la izquierda; si la torsión es completa, acaba siendo dorsal y quedará localizado a la izquierda. Este giro es en el sentido de las agujas del reloj y normalmente es de entre 180 y 270 grados. Junto a este giro del estómago, éste arrastra habitualmente al bazo que cambia completamente de posición, transmitiéndose el giro a su pedículo vascular que se retuerce quedando obliterada su luz.
A parte hay otros dos tipos de torsión. La torsión esplénica, que es la rotación del bazo sobre su hilio. Esta es poco común. Si hablamos de porcentajes estaríamos alrededor de un 1%.
La torsión mesentérica. En la que se giran parte del contenido intestinal, siendo lo más normal en estos casos el giro del intestino y cólon.
De pasar esto el factor tiempo es fundamental, hay que llevarlo lo antes posible al veterinario. Pero, ¿Cómo sabemos, o que síntomas notaremos en caso de que nuestro perro tenga una torsión?
Se pone a babear, trata de vomitar sin conseguirlo.
Lo notamos hinchado, golpeamos su abdomen con la palma de la mano justo debajo de las costillas y oímos un sonido hueco, como el de un tambor.
Viendo esto, nos iremos al veterinario, sin pensar en provocar por nuestra cuenta y riesgo el vómito a nuestro perro. Dejemos estas cosas a los entendidos y profesionales.
El veterinario por su parte intentará revertir el proceso colocando una sonda anasogástrica y vaciando el estómago de aire y comida.
Pero si el estómago realmente está torsionado, tendrá que intervenir rápidamente e intentar solucionarlo en quirófano ya que sino, el perro morirá.
Además en la cirugía el veterinario tratará de actuar para evitar otra posterior torsión. Para ello y una vez terminados todos los pasos previos realizarán una técnica denominada gastropexia, que consiste en fijar la porción pilórica del estómago a la parte interna del abdomen para que quede así sujeto y no vuelva a aparecer el problema. Esta técnica se suele hacer en animales con dilataciones crónicas que desaparecen con tratamiento pero que al final pueden terminar desarrollando una torsión gástrica.
Si hay torsión esplénica también debe sacarse el bazo en la cirugía.
La variante más grave de la que hablamos anteriormente: es la torsión mesentérica, mucho más mortífera porque es más difícil de diagnosticar y los animales llegan más apurados a la clínica, así que hay menos tiempo de reacción.
Una vez terminada la cirugía el animal debe ser sometido a un cuidado postoperatorio intenso ya que pueden sobrevenir ciertas complicaciones como: peritonitis por contaminación con comida en animales con rotura de estómago o bien en animales en los que el veterinario se haya visto obligado a perforar la pared del estómago para descomprimirlo, complicaciones asociadas con la arritmia cardiaca, con posibles necrosis del tubo digestivo que no se manifiesten durante la cirugía y sí después; en fin, que no solamente tendremos solucionado el problema tras la operación sino que habrá que esperar unos días para ver el resultado.
Precauciones a seguir:
No dar demasiada comida en una sola toma, es preferible darle dos veces al día.
No alimentar al perro en estado de nerviosismo.
Evitar que beban mucho después de las comidas.
Si van a viajar, dar largos paseos... es mejor que ayunen y coman al final de viaje o del paseo.
No alimentarlo a última hora de la noche.
Razas con predisposición a la torsión:
Doberman
Setter Irlandés
Galgo
Gran danés
Schnauzer gigante
San Bernardo
Cocker, son algunas de ellas
La primera vez que oí que un perro había muerto porque el estómago se le había dado la vuelta, la verdad no dí mucho crédito y me parecía algo tan raro como improvable.
Hoy en día la torsión de estómago es algo que algunos perros pueden padecer y que de- beríamos de evitar con unas cuantos pasos para prevenirla. Pero vayamos por partes.
La distensión de estómago es una dilatación exagerada del mismo a causa de gran cantidad de comida ingerida o aire.
Al agrandarse provoca que los movimientos naturales del estómago para hacer la digestión desaparezcan y que su posterior vaciado hacia el intestino no se produzca.
El estómago del perro tiene cierta libertad de movimientos, pero existen varios puntos de anclaje:
• Ligamento gastro-frénico: une el cardias con el hiato diafragmático.
• Ligamento gastrohepático: une la curvatura menor del estómago al ileo hepático.
• Ligamento gastroesplénico: une la curvatura mayor del estómago al bazo.
El estómago dilatado distiende estos ligamentos y queda "colgando" por dos puntos de anclaje como una hamaca, toma forma esferoidea por la dilatación y gira alrededor de un eje imaginario que uniese el píloro y el cardias. El píloro que debe tener una posición ventral y a la derecha, gira siguiendo la pared ventral del abdomen y pasa a estar situado a la izquierda; si la torsión es completa, acaba siendo dorsal y quedará localizado a la izquierda. Este giro es en el sentido de las agujas del reloj y normalmente es de entre 180 y 270 grados. Junto a este giro del estómago, éste arrastra habitualmente al bazo que cambia completamente de posición, transmitiéndose el giro a su pedículo vascular que se retuerce quedando obliterada su luz.
A parte hay otros dos tipos de torsión. La torsión esplénica, que es la rotación del bazo sobre su hilio. Esta es poco común. Si hablamos de porcentajes estaríamos alrededor de un 1%.
La torsión mesentérica. En la que se giran parte del contenido intestinal, siendo lo más normal en estos casos el giro del intestino y cólon.
De pasar esto el factor tiempo es fundamental, hay que llevarlo lo antes posible al veterinario. Pero, ¿Cómo sabemos, o que síntomas notaremos en caso de que nuestro perro tenga una torsión?
Se pone a babear, trata de vomitar sin conseguirlo.
Lo notamos hinchado, golpeamos su abdomen con la palma de la mano justo debajo de las costillas y oímos un sonido hueco, como el de un tambor.
Viendo esto, nos iremos al veterinario, sin pensar en provocar por nuestra cuenta y riesgo el vómito a nuestro perro. Dejemos estas cosas a los entendidos y profesionales.
El veterinario por su parte intentará revertir el proceso colocando una sonda anasogástrica y vaciando el estómago de aire y comida.
Pero si el estómago realmente está torsionado, tendrá que intervenir rápidamente e intentar solucionarlo en quirófano ya que sino, el perro morirá.
Además en la cirugía el veterinario tratará de actuar para evitar otra posterior torsión. Para ello y una vez terminados todos los pasos previos realizarán una técnica denominada gastropexia, que consiste en fijar la porción pilórica del estómago a la parte interna del abdomen para que quede así sujeto y no vuelva a aparecer el problema. Esta técnica se suele hacer en animales con dilataciones crónicas que desaparecen con tratamiento pero que al final pueden terminar desarrollando una torsión gástrica.
Si hay torsión esplénica también debe sacarse el bazo en la cirugía.
La variante más grave de la que hablamos anteriormente: es la torsión mesentérica, mucho más mortífera porque es más difícil de diagnosticar y los animales llegan más apurados a la clínica, así que hay menos tiempo de reacción.
Una vez terminada la cirugía el animal debe ser sometido a un cuidado postoperatorio intenso ya que pueden sobrevenir ciertas complicaciones como: peritonitis por contaminación con comida en animales con rotura de estómago o bien en animales en los que el veterinario se haya visto obligado a perforar la pared del estómago para descomprimirlo, complicaciones asociadas con la arritmia cardiaca, con posibles necrosis del tubo digestivo que no se manifiesten durante la cirugía y sí después; en fin, que no solamente tendremos solucionado el problema tras la operación sino que habrá que esperar unos días para ver el resultado.
Precauciones a seguir:
No dar demasiada comida en una sola toma, es preferible darle dos veces al día.
No alimentar al perro en estado de nerviosismo.
Evitar que beban mucho después de las comidas.
Si van a viajar, dar largos paseos... es mejor que ayunen y coman al final de viaje o del paseo.
No alimentarlo a última hora de la noche.
Razas con predisposición a la torsión:
Doberman
Setter Irlandés
Galgo
Gran danés
Schnauzer gigante
San Bernardo
Cocker, son algunas de ellas
Salud: Perros que vomitan
Generalmente los vómitos en los perros suelen ser un problema digestivo frecuente, causados generalmente por enfermedades o afecciones que irritan el estómago o el intestino, si los vómitos se repiten con frecuencia, será indispensable visitar al veterinario, para que lo examine
Por regla general los vómitos en los perros, son una reacción ante alteraciones en la dieta, o bien producto de una indigestión cuando algún alimento les ha caído mal; por fortuna los estómagos de los perros pueden deshacerse con facilidad de los alimentos ingeridos.
Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que come normalmente, mezclado con agua, mucosidad y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin importancia.
Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar; si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.
La presencia de gastritis o úlceras en losperrospuede también provocarles vómitos, si este es el caso suelen vomitar sangre digerida con apariencia de granos de café y el vómito y la boca del perro presentan un mal olor un tanto especial.
Otra razón que puede producir vómitos en losperroses la existencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, ocasionándoles gastroenteritis y como consecuentemente vómitos y diarrea.
Los vómitos aislados no son motivo de alarma, pero si éstos son frecuentes, el animal requerirá atención y vigilancia por parte de un veterinario y no se deberá de aplicar ningún tratamiento, hasta estar seguros de su origen.
Mientras que un especialista evalúa al perro lo más recomendable es el ayuno, es decir suprimir los alimentos durante 24 horas. Cuando los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.
Por regla general los vómitos en los perros, son una reacción ante alteraciones en la dieta, o bien producto de una indigestión cuando algún alimento les ha caído mal; por fortuna los estómagos de los perros pueden deshacerse con facilidad de los alimentos ingeridos.
Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que come normalmente, mezclado con agua, mucosidad y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin importancia.
Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar; si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir.
La presencia de gastritis o úlceras en losperrospuede también provocarles vómitos, si este es el caso suelen vomitar sangre digerida con apariencia de granos de café y el vómito y la boca del perro presentan un mal olor un tanto especial.
Otra razón que puede producir vómitos en losperroses la existencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, ocasionándoles gastroenteritis y como consecuentemente vómitos y diarrea.
Los vómitos aislados no son motivo de alarma, pero si éstos son frecuentes, el animal requerirá atención y vigilancia por parte de un veterinario y no se deberá de aplicar ningún tratamiento, hasta estar seguros de su origen.
Mientras que un especialista evalúa al perro lo más recomendable es el ayuno, es decir suprimir los alimentos durante 24 horas. Cuando los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.
22 febrero 2011
Leucemia en gatos
Al igual que los humanos, los gatos sufren por la intempestiva aparición de la leucemia. Se trata de un cáncer muy grave que ataca directamente al sistema inmunológico del animal y hace que su cuerpo quede muy sensible frente a cualquier otra enfermedad.
Si bien no existe una cura que permita curar la leucemia en los felinos, sí existe una vacuna que puede colocarse todos los años y que impide que los gatos se contagien. Hay que destacar que la leucemia en los animales se transmite por el contacto con la saliva o los genitales, de modo que hay que tener cuidado si tenemos varias mascotas en la casa.
Esta vacuna es fundamental para que nuestros felinos tengan una vida plena y no deban preocuparse por esta grave dolencia. Ya saben que para obtener más información acerca de esta vacuna y de los riesgos que provoca la leucemia en gatos tienen que consultar con su veterinario de confianza.
Si bien no existe una cura que permita curar la leucemia en los felinos, sí existe una vacuna que puede colocarse todos los años y que impide que los gatos se contagien. Hay que destacar que la leucemia en los animales se transmite por el contacto con la saliva o los genitales, de modo que hay que tener cuidado si tenemos varias mascotas en la casa.
Esta vacuna es fundamental para que nuestros felinos tengan una vida plena y no deban preocuparse por esta grave dolencia. Ya saben que para obtener más información acerca de esta vacuna y de los riesgos que provoca la leucemia en gatos tienen que consultar con su veterinario de confianza.
Rottweiler, un perro de temer
Si usted quiere un perro que sorprenda por su tamaño y que se imponga delante de otro por su figura, el rottweiler es uno de ellos. El más común que se puede ver es de color negro y tiene una fachada que causa temor a las personas. Nadie se atrevería a luchar contra uno de ellos, por lo que su casa estará segura mientras esté sola si tiene un rottweiler protegiéndola. La capa lisa con partes bien definidas de color fuego es un condimento más para producir miedo a los demás.
La fuerza y la rapidez son dos de sus máximas virtudes, junto a su altura ya que llega a medir entre 61 y 68 centímetros dependiendo si es macho o hembra. Siempre hay que calcular 5 centímetros menos en la hembra en todas las razas de perros.
Haciendo un repaso en la historia de los rottweiler, hay una ciudad en Alemania que lleva ese nombre, en Württemberg. De allí, creció la denominación de su perro. El mismo es fuerte y valiente y en tiempos de la edad media cuidaba los rebaños y también se encargaba de defender a los mercaderes de ganado contra los bandidos.
La fuerza y la rapidez son dos de sus máximas virtudes, junto a su altura ya que llega a medir entre 61 y 68 centímetros dependiendo si es macho o hembra. Siempre hay que calcular 5 centímetros menos en la hembra en todas las razas de perros.
Haciendo un repaso en la historia de los rottweiler, hay una ciudad en Alemania que lleva ese nombre, en Württemberg. De allí, creció la denominación de su perro. El mismo es fuerte y valiente y en tiempos de la edad media cuidaba los rebaños y también se encargaba de defender a los mercaderes de ganado contra los bandidos.
Atrofia progresiva de retina en perros
La retina es la responsable de captar y enviar las imágenes por el nervio optico hacia el cerebro, que es el lugar donde se traducen. Si la retina no funciona adecuadamente la visión se ve seriamente afectada.
Los signos típicos de esta enfermedad son la pérdida visual, apareciendo en primer lugar una ceguera nocturna, seguida de ceguera diurna. La aparición de la ceguera completa no se puede predecir, pero cuanto más joven es el perro más rápido progresa la enfermedad. La afección de unos u otros fotorreceptores depende de la raza de perros y del tipo de atrofia; en la atrofia progresiva de retina existe una dificultad para ver objetos en movimiento.
Otro signo típico es la pupila dilatada, que no responde correctamente a la luz. Los perros presentan un reflejo de color amarillo, verdoso o anaranjado, que es típico debido a que brilla más de lo normal y la midriasis -o dilatación pupilar-. Secundario a la degeneración de retina, aparecen las cataratas, que son causadas por sustancias liberadas por la retina dañada.
La atrofia progresiva de retina no tiene tratamiento; el uso deantioxidantespuede frenar en parte la enfermedad, pero iremediablemente la ceguera llega.
Los signos típicos de esta enfermedad son la pérdida visual, apareciendo en primer lugar una ceguera nocturna, seguida de ceguera diurna. La aparición de la ceguera completa no se puede predecir, pero cuanto más joven es el perro más rápido progresa la enfermedad. La afección de unos u otros fotorreceptores depende de la raza de perros y del tipo de atrofia; en la atrofia progresiva de retina existe una dificultad para ver objetos en movimiento.
Otro signo típico es la pupila dilatada, que no responde correctamente a la luz. Los perros presentan un reflejo de color amarillo, verdoso o anaranjado, que es típico debido a que brilla más de lo normal y la midriasis -o dilatación pupilar-. Secundario a la degeneración de retina, aparecen las cataratas, que son causadas por sustancias liberadas por la retina dañada.
La atrofia progresiva de retina no tiene tratamiento; el uso deantioxidantespuede frenar en parte la enfermedad, pero iremediablemente la ceguera llega.
19 febrero 2011
Perro con pelo corto: Beneficios
Uno de los puntos característicos de muchos perros es que poseen un pelaje bastante largo. Si bien es algo muy agradable para la estética del animal, su cuidado resulta bastante problemático para los dueños, especialmente cuando estamos varias horas fuera de casa y no podemos brindarle al animal la atención necesaria.
Tener un perro con pelo largo requiere un cuidado intensivo, con cepilladas diarias que impidan que se enrede y se ensucie. Por dicho motivo siempre es bueno llevar a nuestra mascota a la peluquería canina para cortarle el pelo. De esta manera se beneficiarán tanto el perro como su amo.
Un perro con pelaje corto es lo más recomendable, sobre todo cuando vivimos en un apartamento o en una casa de pequeñas dimensiones. De este modo el animal no perderá grandes cantidades de pelo, no requerirá un cuidado intensivo que no podamos darle por falta de tiempo y también será menos propenso a sufrir por pulgas y garrapatas.
Tener un perro con pelo largo requiere un cuidado intensivo, con cepilladas diarias que impidan que se enrede y se ensucie. Por dicho motivo siempre es bueno llevar a nuestra mascota a la peluquería canina para cortarle el pelo. De esta manera se beneficiarán tanto el perro como su amo.
Un perro con pelaje corto es lo más recomendable, sobre todo cuando vivimos en un apartamento o en una casa de pequeñas dimensiones. De este modo el animal no perderá grandes cantidades de pelo, no requerirá un cuidado intensivo que no podamos darle por falta de tiempo y también será menos propenso a sufrir por pulgas y garrapatas.
Bulldog, uno de los perros más antiguos
El bulldog es un perro de talla media. Su cuerpo es bajo o llega a ser mediano en algunas ocasiones. El bulldog se caracteriza por tener una cabeza sorprendente, masiva y chata. Su apariencia muestra con gran orgullo las generaciones de crías. En el último tiempo se fue perdiendo la vista de bulldogs por las calles, pero sigue siendo un perro muy popular y reconocido. Son muy pocos los que ven un bulldog y no saben de que raza se trata. Antes causaba un gran temor ver a un animal de este estilo por las veredas, pero con la aparición de otros perros se fue perdiendo el temor hacía el bulldog.
El peso normal que tiene ese perro es de 25 kilogramos cuando llega a tener un año y medio. Luego, se estanca y ya no crecerá más. Los ojos del bulldog son bien redondeados y están situados en la parte frontal de la cabeza y tienen un color muy oscuro. A su vez, las orejas son altas y bien separadas y están insertadas en forma de rosa. Por su parte, el cuello es corto y grueso y el pecho es ancho y profundo.
El peso normal que tiene ese perro es de 25 kilogramos cuando llega a tener un año y medio. Luego, se estanca y ya no crecerá más. Los ojos del bulldog son bien redondeados y están situados en la parte frontal de la cabeza y tienen un color muy oscuro. A su vez, las orejas son altas y bien separadas y están insertadas en forma de rosa. Por su parte, el cuello es corto y grueso y el pecho es ancho y profundo.
Socializar a tu perro
Socializar a tu perro. La socialización es el proceso por el cual aprende a relacionarse con otros perros y personas. La habituación es el proceso por el cual tu perro aprende a ignorar cosas que le rodean que no son peligrosas; por ejemplo en un entorno metropolitano, no se preocupará por el ruido del tráfico urbano ni por la presencia de muchas personas en las calles.
Aunque la socialización y la habituación son dos conceptos diferentes, son claves para la educación del cachorro. La socialización de tu perro es el proceso por el cual el perro se acostumbra a reaccionar de manera adecuada, sin miedo ni agresión, frente a diferentes entornos, personas, otrosperrosy otros animales.
Gracias a la socialización de tu perro, le va a permitir prevenir conductas agresivas y miedosas en el futuro. Si no socializas a tu cachorro, en el futuro, tendrás un perro agresivo o un perro que puede morder por miedo.
La socialización del perro, al igual que la de cualquier otro animal, dura toda la vida, aunque la etapa crítica transcurre desde el nacimiento hasta el cuarto mes. Los perros aprenden a cohibirse de morder cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros; por ello es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto.
Aunque la socialización y la habituación son dos conceptos diferentes, son claves para la educación del cachorro. La socialización de tu perro es el proceso por el cual el perro se acostumbra a reaccionar de manera adecuada, sin miedo ni agresión, frente a diferentes entornos, personas, otrosperrosy otros animales.
Gracias a la socialización de tu perro, le va a permitir prevenir conductas agresivas y miedosas en el futuro. Si no socializas a tu cachorro, en el futuro, tendrás un perro agresivo o un perro que puede morder por miedo.
La socialización del perro, al igual que la de cualquier otro animal, dura toda la vida, aunque la etapa crítica transcurre desde el nacimiento hasta el cuarto mes. Los perros aprenden a cohibirse de morder cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros; por ello es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto.
16 febrero 2011
Cepillos para perros
Hay muchas herramientas para el cepillado del perro y cada uno está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de todos los tipos de pelaje del perro desde la combinación de seda y rizado. Esta guía le ayudará a determinar cuál es la herramienta correcta para el tipo de pelaje de su perro.
Cepillo Impermeable: Este es un pincel multipropósito general, para quitar el pelo muerto y el subpelo de todos los tipos de cap, como los de la combinación, doble, Pesada, sedoso y rizado. Estos cepillos para perros, tienen una cabeza plana o curva con filas de pines de alambre delgado que están ligeramente dobladas al final. El peine está diseñado para pasar a través del pelo del perro, para quitar enredo mientras que los extremos doblados retiran el pelo muerto, liberándolo de la capa de pelo vivo. Los Cepillos para perros Impermeables están disponibles en una amplia variedad de tamaños con los pernos que van de suave a firme para que coincida con el tamaño de su perro y la textura del pelaje.
Pin Pincel: Este cepillo para perro, es ideal para eliminar los enredos de las cubiertas del pelaje ya que fluye por el pelo sedoso y largo natural, sin eliminar el vello. Tienen hileras de alfileres que a menudo cuentan con extremos de goma para evitar rayar la piel del animal.
No solo los perros de exhibición pueden lucir un pelo excelente, con estos tipos de cepillos todos los perros mascotas pueden tener un peinado de competición.
Cepillo Impermeable: Este es un pincel multipropósito general, para quitar el pelo muerto y el subpelo de todos los tipos de cap, como los de la combinación, doble, Pesada, sedoso y rizado. Estos cepillos para perros, tienen una cabeza plana o curva con filas de pines de alambre delgado que están ligeramente dobladas al final. El peine está diseñado para pasar a través del pelo del perro, para quitar enredo mientras que los extremos doblados retiran el pelo muerto, liberándolo de la capa de pelo vivo. Los Cepillos para perros Impermeables están disponibles en una amplia variedad de tamaños con los pernos que van de suave a firme para que coincida con el tamaño de su perro y la textura del pelaje.
Pin Pincel: Este cepillo para perro, es ideal para eliminar los enredos de las cubiertas del pelaje ya que fluye por el pelo sedoso y largo natural, sin eliminar el vello. Tienen hileras de alfileres que a menudo cuentan con extremos de goma para evitar rayar la piel del animal.
No solo los perros de exhibición pueden lucir un pelo excelente, con estos tipos de cepillos todos los perros mascotas pueden tener un peinado de competición.
El Setter Irlandés, una bella raza canina
Dentro de los animales que podemos llegar a elegir como mascotas, puede decirse que el rey indiscutido de esta elección es el perro, ya que con la frase conocida por todo el mundo, “el perro es el mejor amigo del hombre”, ha conseguido la fama suficiente como para ser considerado el animal más amigable de todos.
Y es que es lógica esta imagen que ha cosechado el perro, debido a que además de su simpatía y su belleza, ha sabido formar a partir de sus características una imagen de guardián fiel de su hogar y sus dueños; por eso mismo es de los preferidos a la hora de adquirir una mascota.
Dentro de las razas más bellas de perros, podemos encontrar al denominado setter irlandés, que con su porte y belleza ha logrado obtener un lugar destacado dentro de la “aristocracia perruna”; su pelaje sedoso y con brillo es simplemente hermoso, y la suavidad de sus movimientos (una de las principales características que lo diferencian de otros setter), que está relacionada por la específica crianza que recibió esta raza para poder desplazarse por los sinuosos y pantanosos caminos de Irlanda, hacen que este perro sea sumamente veloz y sofisticado.
Y es que es lógica esta imagen que ha cosechado el perro, debido a que además de su simpatía y su belleza, ha sabido formar a partir de sus características una imagen de guardián fiel de su hogar y sus dueños; por eso mismo es de los preferidos a la hora de adquirir una mascota.
Dentro de las razas más bellas de perros, podemos encontrar al denominado setter irlandés, que con su porte y belleza ha logrado obtener un lugar destacado dentro de la “aristocracia perruna”; su pelaje sedoso y con brillo es simplemente hermoso, y la suavidad de sus movimientos (una de las principales características que lo diferencian de otros setter), que está relacionada por la específica crianza que recibió esta raza para poder desplazarse por los sinuosos y pantanosos caminos de Irlanda, hacen que este perro sea sumamente veloz y sofisticado.
Collar localizador GPS para perros Locator
Este collar, gracias a su sistema Roaming, el collar GPS, puede enviar su posición usando la red de telefonía móvil que mejor cobertura tenga en ese momento y en ese preciso lugar.
La bateria tiene máxima autonomía, si se utiliza cinco horas diarias, aguanta un mes y medio; en uso continuado aguanta hasta 9 días. Cada collar tiene un número de identificación y si se queire saber dónde está el perro, basta con hacer una llamada a ese número de identificación y la llamada no se cobra. Al momento recibirá en el móvil un mensaje con la dirección exacta de dónde se encuentra el perro; si además cuenta con un teléfono con acceso a Internet, recibirás la posición del perro marcada en un mapa.
También puede ver dónde está el perro a través de una página web desde cualquier ordenador; desde ella podrás ver la ubicación actual del perro, el estado de la batería y el histórial de posiciones del perro de las horas o días anteriores. Cabe destacar la importancia de que permite marcar zonas seguras o zonas prohibidas; si el perro entra o sale de ellas, llega un mensaje de alerta a tu móvil y/o email.
Cada collar GPS tiene dos tipos de saldo: posiciones y mensajes SMS. Al comprar el collar cuenta con saldo -1200 posiciones y 15 sms-. Si algún día hace falta recargar el saldo, se hace de manera rápida y sencilla a través de una web; si no usa el collar no caduca el saldo.
El collar cuenta con un precio de 268,90 € y se puede adquirir en la web: elpastoraleman
La bateria tiene máxima autonomía, si se utiliza cinco horas diarias, aguanta un mes y medio; en uso continuado aguanta hasta 9 días. Cada collar tiene un número de identificación y si se queire saber dónde está el perro, basta con hacer una llamada a ese número de identificación y la llamada no se cobra. Al momento recibirá en el móvil un mensaje con la dirección exacta de dónde se encuentra el perro; si además cuenta con un teléfono con acceso a Internet, recibirás la posición del perro marcada en un mapa.
También puede ver dónde está el perro a través de una página web desde cualquier ordenador; desde ella podrás ver la ubicación actual del perro, el estado de la batería y el histórial de posiciones del perro de las horas o días anteriores. Cabe destacar la importancia de que permite marcar zonas seguras o zonas prohibidas; si el perro entra o sale de ellas, llega un mensaje de alerta a tu móvil y/o email.
Cada collar GPS tiene dos tipos de saldo: posiciones y mensajes SMS. Al comprar el collar cuenta con saldo -1200 posiciones y 15 sms-. Si algún día hace falta recargar el saldo, se hace de manera rápida y sencilla a través de una web; si no usa el collar no caduca el saldo.
El collar cuenta con un precio de 268,90 € y se puede adquirir en la web: elpastoraleman
13 febrero 2011
Cómo detectar enfermedades en animales domésticos
Al igual que las personas es muy común que los animales domésticos se enfermen, y requieren del mismo cuidado y atención que precisamos nosotros. El problema está en que muchas veces nos damos cuenta de nuestras mascotas están enfermas cuando ya es demasiado tarde.
Para no ser aislados de su grupo social los animales suelen ocultar los síntomas. Las aves, por ejemplo, no quieren ser apartadas y tratan de comportarse normalmente. Pueden darse cuenta de que algo no está bien cuando rehúsa a alimentarse, a cantar o tienen una movilidad más reducida a la normal.
Los peces también son susceptibles a enfermedades y es más sencillo darse cuenta de que algo malo les ocurre ya que sus aletas se ven prácticamente rígidas. Además, sus movimientos de nado se modifican sustancialmente.
El caso de los perros es más sencillo de detectar porque muestran un semblante triste y suelen quedarse tirados en el piso, desganados y sin ánimos de alimentarse. Ante cualquier duda saben que deben acudir a su veterinario de confianza.
Para no ser aislados de su grupo social los animales suelen ocultar los síntomas. Las aves, por ejemplo, no quieren ser apartadas y tratan de comportarse normalmente. Pueden darse cuenta de que algo no está bien cuando rehúsa a alimentarse, a cantar o tienen una movilidad más reducida a la normal.
Los peces también son susceptibles a enfermedades y es más sencillo darse cuenta de que algo malo les ocurre ya que sus aletas se ven prácticamente rígidas. Además, sus movimientos de nado se modifican sustancialmente.
El caso de los perros es más sencillo de detectar porque muestran un semblante triste y suelen quedarse tirados en el piso, desganados y sin ánimos de alimentarse. Ante cualquier duda saben que deben acudir a su veterinario de confianza.
Alimentación natural para mascotas
Últimamente viene ganando terreno una nueva tendencia a la hora de dar de comer a nuestras mascotas, la alimentación natural. Está basada en comidas como carne, huesos, verduras y granos, crudos y cocidos, y prescinde de los alimentos balanceados industrializados.
Este tipo de comidas tiene tantos defensores como detractores: mientras algunos resaltan lo beneficiosa que puede resultar la alimentación natural para combatir problemas desaludcomo alergias, caída del pelo, mal aliento, otitis y otros más, no son pocas las personas que aseguran la posibilidad de que las mascotas sufran carencias nutricionales importantes.
Claro que una alimentación libre de sustancias químicas como aromatizantes y conservantes es sumamente buena para todos los seres vivos, pero los especialistas en nutrición animal resaltan que si deseamos adoptar este plan para nuestrasmascotasresulta fundamental primero consultar con la ayuda de un profesional. Sólo él podrá orientarnos acerca de las comidas más adecuadas para cada especie y raza, y podrá indicarnos cuáles alimentos hay que priorizar y cuáles evitar.
La selección de los ingredientes no debe ser subestimada; las comidas de las mascotas no pueden contener condimentos, y mucho menos productos como el ajo y la cebolla, sumamente tóxicos para ellas. Por otra parte, la transición entre la alimentación tradicional -a base de piensos industrializados- y la natural debe ser gradual, para evitar que nuestras mascotas sufran diarreas, y facilitar su adaptación a las nuevas comidas.
Este tipo de comidas tiene tantos defensores como detractores: mientras algunos resaltan lo beneficiosa que puede resultar la alimentación natural para combatir problemas desaludcomo alergias, caída del pelo, mal aliento, otitis y otros más, no son pocas las personas que aseguran la posibilidad de que las mascotas sufran carencias nutricionales importantes.
Claro que una alimentación libre de sustancias químicas como aromatizantes y conservantes es sumamente buena para todos los seres vivos, pero los especialistas en nutrición animal resaltan que si deseamos adoptar este plan para nuestrasmascotasresulta fundamental primero consultar con la ayuda de un profesional. Sólo él podrá orientarnos acerca de las comidas más adecuadas para cada especie y raza, y podrá indicarnos cuáles alimentos hay que priorizar y cuáles evitar.
La selección de los ingredientes no debe ser subestimada; las comidas de las mascotas no pueden contener condimentos, y mucho menos productos como el ajo y la cebolla, sumamente tóxicos para ellas. Por otra parte, la transición entre la alimentación tradicional -a base de piensos industrializados- y la natural debe ser gradual, para evitar que nuestras mascotas sufran diarreas, y facilitar su adaptación a las nuevas comidas.
Pointer, un perro excelente para cazar
Si usted es amante de la caza de perros tiene que saber que el pointer es el perro más apropiado que existe para la actividad. Nunca podrá tener mejores resultados que con un pointer, debido a que se caracteriza por señalar la presa sin moverse del lugar en el cual se encuentra. La tarea que cumple es la de enseñarle a su dueño el sitio en donde se está escondiendo la presa. Una vez hecha esa función depende de la persona poder cazar al animal que se está buscando. El olfato y el espectacular instinto que tiene el pointer es increíble.
El cuerpo del pointer es musculoso, cual si fuera el de un atleta profesional, y tiene la cabeza mediana. Por ese motivo, es representativo de la raza con el hocico muy profundo, y las orejas largas que caen al dorso de la cara. A su vez, el cuello es muy largo y denota una elegancia muy grande en un cuerpo fuerte y compacto.
Otra cuestión que es muy llamativa del pointer es que cuando está corriendo su cola se mueve de lado a lado y tiene un altura que va desde los 63 hasta los 69 centímetros en los machos. Las hembras tienen 4 o 5 centímetros menos. A su vez, el peso que tienen es de 37 kilogramos aproximadamente, con un pelo liso, tupido y sedoso.
El cuerpo del pointer es musculoso, cual si fuera el de un atleta profesional, y tiene la cabeza mediana. Por ese motivo, es representativo de la raza con el hocico muy profundo, y las orejas largas que caen al dorso de la cara. A su vez, el cuello es muy largo y denota una elegancia muy grande en un cuerpo fuerte y compacto.
Otra cuestión que es muy llamativa del pointer es que cuando está corriendo su cola se mueve de lado a lado y tiene un altura que va desde los 63 hasta los 69 centímetros en los machos. Las hembras tienen 4 o 5 centímetros menos. A su vez, el peso que tienen es de 37 kilogramos aproximadamente, con un pelo liso, tupido y sedoso.
10 febrero 2011
¿Cuál es el mejor juguete para mi perro?
Cuando adoptamos a un perro cachorro hay que estar preparados para el vendaval que se desatará en el hogar. Cuando son pequeños, los canes muestran una tendencia a morder los muebles y querer jugar con cualquier cosa que aparezca en su camino.
Por dicho motivo siempre se recomienda comprarles algunos juguetes perros para evitar que nuestros objetos sean destruidos en cuestión de segundos. Pero también hay que tener cuidado de no entregarles algún elemento que sea peligroso para sí mismos.
Los juguetes para perros más recomendados para perros son: una pelota de tenis (puede morderla pero no la romperá fácilmente), un peluche (son muy buena compañía, especialmente al momento de dormir) y algún juguete comestible con forma de hueso para que fortalezca sus dientes.
El objetivo es acostumbrarlos de cachorros a que utilicen sus juguetes y no utilicen los muebles o zapatillas de sus amos para calmar su aburrimiento. Si no los acostumbran de cachorros a utilizar sus propios elementos, cuando crezcan serán difíciles de controlar.
Por dicho motivo siempre se recomienda comprarles algunos juguetes perros para evitar que nuestros objetos sean destruidos en cuestión de segundos. Pero también hay que tener cuidado de no entregarles algún elemento que sea peligroso para sí mismos.
Los juguetes para perros más recomendados para perros son: una pelota de tenis (puede morderla pero no la romperá fácilmente), un peluche (son muy buena compañía, especialmente al momento de dormir) y algún juguete comestible con forma de hueso para que fortalezca sus dientes.
El objetivo es acostumbrarlos de cachorros a que utilicen sus juguetes y no utilicen los muebles o zapatillas de sus amos para calmar su aburrimiento. Si no los acostumbran de cachorros a utilizar sus propios elementos, cuando crezcan serán difíciles de controlar.
Cuidado de perros ancianos
Es necesario poder ofrecerle los cuidados apropiados, para poder evitar serias enfermedades y de esta manera, permitirle una mejor calidad de vida, siempre aconsejado por un veterinario de confianza.
Se debe de prestar atención a su boca, en afecciones como la presencia de sarro, mal aliento o pérdida de piezas dentarias, para evitar molestias inncesarias al animal, así como su piel y pelaje, que va perdiendo pelo y su brillo característico, pudiendo poseer mal olor, debido a problemas en su piel, que pueden ser debidas a eczemas, dermatitis o alergia a las pulgas, por lo que será necesario solicitar asistencia veterinaria.
Con la edad avanzada, son normales en los perros ancianos los procesos gastroentéricos, como los vómitos, periodos largos de diarrea, que son difícles de controlar, así como ciertos trastornos, que se pueden ver en la excesiva sed, masyor frecuencia al orinar, que pueden ser consecuencia de un problema renal o diabético entre otras patologías.
Es necesario ofrecer un cuidado especial a sus ojos, que en ocasiones presentan anomalías, como lagrimeo intenso u opacidad del cristalino, que suelen ser reflejo de afecciones locales, que no se deben de descuidar.
Son muy comunes en los perros ancianos, los problemas de comportamiento o de conducta, que tienen que ver con algún dolor que puede sufrir el animal o bien estra relacionados con la senilidad, debido a sus años y que generalmente son irreversibles.
Uno de los problemas más comunes, son los problemas ostoarticulares, que suelen impedirle el subir a la cama, bajar una escalera u ofrecen dificultad para andar y que se deben de tene muy en cuenta, porque pueden llegar a dejarle postrado.
La excesiva agitación, el cansancio excesivo o la tos, pueden ser indicios de problemas cardíacos o respiratorios, que deben de ser atendidos de inmediato, de igual forma que los temblores o convulsiones, que serían indicativos de un problema neurológico.
Se debe de prestar atención a su boca, en afecciones como la presencia de sarro, mal aliento o pérdida de piezas dentarias, para evitar molestias inncesarias al animal, así como su piel y pelaje, que va perdiendo pelo y su brillo característico, pudiendo poseer mal olor, debido a problemas en su piel, que pueden ser debidas a eczemas, dermatitis o alergia a las pulgas, por lo que será necesario solicitar asistencia veterinaria.
Con la edad avanzada, son normales en los perros ancianos los procesos gastroentéricos, como los vómitos, periodos largos de diarrea, que son difícles de controlar, así como ciertos trastornos, que se pueden ver en la excesiva sed, masyor frecuencia al orinar, que pueden ser consecuencia de un problema renal o diabético entre otras patologías.
Es necesario ofrecer un cuidado especial a sus ojos, que en ocasiones presentan anomalías, como lagrimeo intenso u opacidad del cristalino, que suelen ser reflejo de afecciones locales, que no se deben de descuidar.
Son muy comunes en los perros ancianos, los problemas de comportamiento o de conducta, que tienen que ver con algún dolor que puede sufrir el animal o bien estra relacionados con la senilidad, debido a sus años y que generalmente son irreversibles.
Uno de los problemas más comunes, son los problemas ostoarticulares, que suelen impedirle el subir a la cama, bajar una escalera u ofrecen dificultad para andar y que se deben de tene muy en cuenta, porque pueden llegar a dejarle postrado.
La excesiva agitación, el cansancio excesivo o la tos, pueden ser indicios de problemas cardíacos o respiratorios, que deben de ser atendidos de inmediato, de igual forma que los temblores o convulsiones, que serían indicativos de un problema neurológico.
Las virtudes del Bull Terrier
El bull terrier es un perro que se destaca por su particular aspecto. El mismo fue criado como un guardián de ovejas y fue un cazador de roedores, con el único objetivo de convertirse en un animal de compañía y protección. La forma de su cabeza es muy particular ya que es demasiado larga, fuerte y está bien rellena con una forma de huevo. El cuello del bull terrier es grueso y simula ser musculoso sin nada de papada, y se va afinando a lo largo de todo el cuerpo.
Hay dos variedades de esta raza que se puede encontrar por los rincones de las ciudades. Sobre todo de Inglaterra que es el sitio de donde se origina el bull terrier. Las dos alternativas que podemos hallar son en cualquier tonalidad o completamente blanco. El único sitio de su cuerpo en donde se puede hallar algún otro color es en la cabeza. Allí, puede haber alguna mancha. El pelaje de este animal es liso, corto y brillante por todos lados, y la altura promedio que tiene es de 56 centímetros con un peso de 28 kilogramos.
Hay dos variedades de esta raza que se puede encontrar por los rincones de las ciudades. Sobre todo de Inglaterra que es el sitio de donde se origina el bull terrier. Las dos alternativas que podemos hallar son en cualquier tonalidad o completamente blanco. El único sitio de su cuerpo en donde se puede hallar algún otro color es en la cabeza. Allí, puede haber alguna mancha. El pelaje de este animal es liso, corto y brillante por todos lados, y la altura promedio que tiene es de 56 centímetros con un peso de 28 kilogramos.
06 febrero 2011
Consejos para llevar un perro en transportín
A la hora de viajar con perros seguro que sabes que éstos han de viajar, bien en remolques, o bien en transportines (si son pequeños o medianos).
Los transportines a veces puedes llevarlos contigo como en los viajes en coche, en autobús o en tren, pero en muchas ocasiones el perro tendrá que viajar solo de ahí que haya que tener especial cuidado con el estado de los transportines para que no le pase nada.
Los consejos que desde aquí podemos darte son los siguientes:
* El tamaño del transportín ha de permitir que el perro se ponga de pie, se de la vuelta y se tumbe con facilidad.
* Los sistemas de cierre del transportín han de estar en perfecto estado para evitar accidentes, huidas y demás.
* En el transportín puedes meterle mantas, cojines, bebederos, comederos y juguetes pero ten en cuenta el espacio reducido donde está.
* No te recomendamos que alquiles transportines por varios motivos: no sabes qué tal limpios pueden estar, pueden ser una vía de enfermedades, no sabes la seguridad que tengan, etc.
* Has de usar un transportín por animal, no debes meter varios en el mismo porque puede haber peleas en un espacio tan pequeño. Salvo que sean cachorros o que se lleven especialmente bien, lo mejor siempre es ir por separado.
Estos consejos seguro que te ayudan a viajar más tranquila con tu mascota y lo único en lo que tendrás que pensar es en el momento en el que recuperes a tu mascota (que seguro que esperas que sea rápido y sin ningún problema que pueda surgir).
Los transportines a veces puedes llevarlos contigo como en los viajes en coche, en autobús o en tren, pero en muchas ocasiones el perro tendrá que viajar solo de ahí que haya que tener especial cuidado con el estado de los transportines para que no le pase nada.
Los consejos que desde aquí podemos darte son los siguientes:
* El tamaño del transportín ha de permitir que el perro se ponga de pie, se de la vuelta y se tumbe con facilidad.
* Los sistemas de cierre del transportín han de estar en perfecto estado para evitar accidentes, huidas y demás.
* En el transportín puedes meterle mantas, cojines, bebederos, comederos y juguetes pero ten en cuenta el espacio reducido donde está.
* No te recomendamos que alquiles transportines por varios motivos: no sabes qué tal limpios pueden estar, pueden ser una vía de enfermedades, no sabes la seguridad que tengan, etc.
* Has de usar un transportín por animal, no debes meter varios en el mismo porque puede haber peleas en un espacio tan pequeño. Salvo que sean cachorros o que se lleven especialmente bien, lo mejor siempre es ir por separado.
Estos consejos seguro que te ayudan a viajar más tranquila con tu mascota y lo único en lo que tendrás que pensar es en el momento en el que recuperes a tu mascota (que seguro que esperas que sea rápido y sin ningún problema que pueda surgir).
Bolsos de Gucci para llevar perros
Cada vez hay más personas que quieren llevar a su pequeño perro a todas partes y en este bolso de Gucci van cómodos ellos y sus amos. Es el fiel estereotipo de la marca y con el clásico tejido, que ahora también pueden disfrutar las pequeñas mascotas.
Para que las mascotas se encuentren más cómodas, dentro hay un cojín extraíble para poder lavarlo siempre que se quiera y con una correa interior, para poder amarrar al pequeño perro y que no salte; debes de tener en cuenta que la limpieza del bolso se realiza en seco.
El modelo de la fotografía superior está combinado en beige y ebano, con tribanda verde/roja/verde, ribeteado en piel marrón y abertura con cremallera superior. Sus medidas son: 42 x 20 x 27 y posee un precio de 790 euros.
El siguiente modelo es del mismo tejido y colores que el anterior, pero varía porque este posee cremalleras laterales; también el cojín es estraible y lavable y posee una correa corta interior. Sus medidas son: 42 x 20 x 31 y su precio es de 635 euros.
Por último Gucci dispone de otro modelo para llevar perros; posee las mismas características que los anteriores, con cremalleras laterales, aunque cambian los colores. Sus medidas son: 32 x 20 x 25 y tiene un precio de 590 euros.
Para que las mascotas se encuentren más cómodas, dentro hay un cojín extraíble para poder lavarlo siempre que se quiera y con una correa interior, para poder amarrar al pequeño perro y que no salte; debes de tener en cuenta que la limpieza del bolso se realiza en seco.
El modelo de la fotografía superior está combinado en beige y ebano, con tribanda verde/roja/verde, ribeteado en piel marrón y abertura con cremallera superior. Sus medidas son: 42 x 20 x 27 y posee un precio de 790 euros.
El siguiente modelo es del mismo tejido y colores que el anterior, pero varía porque este posee cremalleras laterales; también el cojín es estraible y lavable y posee una correa corta interior. Sus medidas son: 42 x 20 x 31 y su precio es de 635 euros.
Por último Gucci dispone de otro modelo para llevar perros; posee las mismas características que los anteriores, con cremalleras laterales, aunque cambian los colores. Sus medidas son: 32 x 20 x 25 y tiene un precio de 590 euros.
“Bella Swan”, el nombre preferido para las mascotas
Parece ser que el éxito de la saga “Crepúsculo” ha sido tan rotundo, que ha llegado a tener una gran repercusión en un creciente público mundial: público que solo espera la salida de las nuevas películas para seguir deleitándose con la maravillosa historia de amor que protagonizan Robert Pattinson y Kristen Stewart, o mejor dicho, Edward Cullen y Bella Swan.
Muchos se preguntarán que tiene esto que ver en un blog referido al mundo de las mascotas, pero realmente tiene una estrecha relación, ya que gracias a que esta hermosa historia de amor entre un vampiro y una joven mortal ha tenido este trascendental éxito es que muchas mascotas han sido bautizadas con el nombre de su personaje principal femenino, según la información que ha dado a trascender el portal de noticias estadounidense Daily News.
Muchos se preguntarán que tiene esto que ver en un blog referido al mundo de las mascotas, pero realmente tiene una estrecha relación, ya que gracias a que esta hermosa historia de amor entre un vampiro y una joven mortal ha tenido este trascendental éxito es que muchas mascotas han sido bautizadas con el nombre de su personaje principal femenino, según la información que ha dado a trascender el portal de noticias estadounidense Daily News.
03 febrero 2011
Perro y niño una buena combinación
Son muchas las ventajas que un animal de compañía, en este caso un perro, pueden aportar al desarrollo y educación de un niño. Si el niño se implica realmente en el mantenimiento y educación del perro, la incorporación de este nuevo miembro a la familia permitirá que niño aprenda a ser más responsable y respetuoso asumiendo ciertas tareas.
Desde el primer momento debemos enseñar al niño que el perro no es un muñeco por lo que debe cuidar de el respetuosamente sin golpearle, esto fomentará una actitud más tolerante en el niño. Podemos hacerle responsable de su cuidado (alimentación, paseos y otros cuidados) pero siempre supervisándolo para asegurarnos de que estas tareas se realizan correctamente y además no conllevan demasiada carga para el niño; debe contar con la colaboración del resto de la familia.
En el caso concreto de los niños que son hijos únicos, un perro puede resultar un gran amigo y compañero de juegos, creando un fuerte lazo emocional. Además de aliviar un poco a los padres de la gran afectividad que reclaman durante los primeros años.
En el caso de lo bebés debemos dejar que el perro huela e identifique al bebé como un miembro de la familia, evitando en todo momento dejarlos solos. Además debemos cuidar especialmente la higiene y evitando al perro lamer al bebé.
Desde el primer momento debemos enseñar al niño que el perro no es un muñeco por lo que debe cuidar de el respetuosamente sin golpearle, esto fomentará una actitud más tolerante en el niño. Podemos hacerle responsable de su cuidado (alimentación, paseos y otros cuidados) pero siempre supervisándolo para asegurarnos de que estas tareas se realizan correctamente y además no conllevan demasiada carga para el niño; debe contar con la colaboración del resto de la familia.
En el caso concreto de los niños que son hijos únicos, un perro puede resultar un gran amigo y compañero de juegos, creando un fuerte lazo emocional. Además de aliviar un poco a los padres de la gran afectividad que reclaman durante los primeros años.
En el caso de lo bebés debemos dejar que el perro huela e identifique al bebé como un miembro de la familia, evitando en todo momento dejarlos solos. Además debemos cuidar especialmente la higiene y evitando al perro lamer al bebé.
Los perros también reconocen a sus dueños por su cara
Si usted tiene perro es probable que los resultados de este estudio no le sorprendan: los perros reconocen a sus dueños, sobre todo, por su rostro. Si su cara está cubierta, la atención que el can le presta disminuye considerablemente. El estudio, recogido por la BBC, ha sido publicado en la revista 'Animal Behaviour'.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Padua, en Italia, midió la capacidad de los canes para seguir a sus dueños. El investigador Paolo Mingollo afirma que, aunque muchos estudios han analizado cómo los perros interactuan con humanos, ninguno había investigado hasta ahora por qué prefieren a una persona respecto a otra.
Metieron a un perro en una habitación vacía en la que, de forma alternativa, iban entrando el dueño y otra persona a la que el perro no conocía. Los dos recorrieron la habitación varias veces, en direcciones opuestas, para medir la atención que el can les prestaba. Cada persona abandonó la habitación por una puerta distinta.
Pues bien, los investigadores comprobaron que la mayor parte del tiempo el perro seguía a su dueño y se quedaba junto a la puerta por la que había salido.
En la segunda parte del experimento, las dos personas cubrieron su rostro. En esta ocasión, los perros prestaron mucha menos atención a sus dueños lo que, según este estudio, muestra que los animales reconocen a sus propietarios por los rasgos del rostro. "Es muy probable que esto sea el resultado de miles de años domesticando a los perros", explica Mongillo. Algunos estudios genéticos sugieren que hace entre 15.000 y 40.000 años que los perros son animales de compañía, y por tanto, son domesticados por el hombre.
Asimismo, el estudio comprobó los estragos que la edad causa en la capacidad de atención de los perros. Los perros más viejos (de siete años o más) eran menos capaces de centrarse en su dueños que los jóvenes.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Padua, en Italia, midió la capacidad de los canes para seguir a sus dueños. El investigador Paolo Mingollo afirma que, aunque muchos estudios han analizado cómo los perros interactuan con humanos, ninguno había investigado hasta ahora por qué prefieren a una persona respecto a otra.
Metieron a un perro en una habitación vacía en la que, de forma alternativa, iban entrando el dueño y otra persona a la que el perro no conocía. Los dos recorrieron la habitación varias veces, en direcciones opuestas, para medir la atención que el can les prestaba. Cada persona abandonó la habitación por una puerta distinta.
Pues bien, los investigadores comprobaron que la mayor parte del tiempo el perro seguía a su dueño y se quedaba junto a la puerta por la que había salido.
En la segunda parte del experimento, las dos personas cubrieron su rostro. En esta ocasión, los perros prestaron mucha menos atención a sus dueños lo que, según este estudio, muestra que los animales reconocen a sus propietarios por los rasgos del rostro. "Es muy probable que esto sea el resultado de miles de años domesticando a los perros", explica Mongillo. Algunos estudios genéticos sugieren que hace entre 15.000 y 40.000 años que los perros son animales de compañía, y por tanto, son domesticados por el hombre.
Asimismo, el estudio comprobó los estragos que la edad causa en la capacidad de atención de los perros. Los perros más viejos (de siete años o más) eran menos capaces de centrarse en su dueños que los jóvenes.
Plantas tóxicas para las mascotas
Un gran porcentaje de plantas, tanto de interior como de exterior, pueden resultar tóxicas e irritantes para las mascotas. Es muy habitual ver a perros y gatos comiendo hierba. Es una forma natural de purgarse cuando tienen algún problema digestivo, aunque otras veces puede ser curiosidad o aburrimiento, incluso el estrés o el nerviosismo, puede inducirles a destruir las plantas con la boca.
Los elementos tóxicos pueden estar en distintas partes de la planta, según la especie; en el acebo, tanto las hojas como los frutosson venenosos; el ciclamen concentra casi toda su toxicidad en la raíz, mientras que el ricino contiene los componentes más nocivos en sus semillas. Entre lasplantasmás peligrosas se encuentran el Amarilis, el jacinto o la Flor de Pascua, que contienen en su interior una sustancia de apariencia lechosa, muy tóxica.
Plantas venenosas
Filodendro, Crotón, Acebo, Adelfa, Hiedra, Flor de Pascua o Poinsettia, Crisantemo, Ricino, Azalea y Rododendro, Dieffenbachia, Yuca, Muérdago, Cala, Narciso, Lirio, Ciclamen, Amarillis y Tulipán , Jacinto, Sansevieria o Lengua de tigre, Eléboro, Azafrán, Hortensia, Geranio, Costilla de Adán, Espatifilo.
El envenenamiento se puede manifestar a través de varios síntomas: trastornos gastrointestinales, como vómitos, diarreas o dolor abdominal, trastornos cardíacos, como taquicardias, arritmias y paradas cardíacas, también trastornos nerviosos, como falta de coordinación, convulsiones o somnolencia, irritaciones y problemas cutáneos, asfixia, parada respiratoria, dificultad para respirar por hinchazón de lengua y faringe, salivación excesiva, fiebre y parálisis por citar los más destacados.
Según la especie de la planta, una sobredosis puede ocasionar la muerte del animal, pero normalmente los casos por intoxicación no llegan a esos límites y se pueden solucionar con un buen tratamiento y una rápida actuación, aunque la gravedad de la intoxicación dependerá del tamaño de la mascota y de la cantidad de veneno ingerido.
Los elementos tóxicos pueden estar en distintas partes de la planta, según la especie; en el acebo, tanto las hojas como los frutosson venenosos; el ciclamen concentra casi toda su toxicidad en la raíz, mientras que el ricino contiene los componentes más nocivos en sus semillas. Entre lasplantasmás peligrosas se encuentran el Amarilis, el jacinto o la Flor de Pascua, que contienen en su interior una sustancia de apariencia lechosa, muy tóxica.
Plantas venenosas
Filodendro, Crotón, Acebo, Adelfa, Hiedra, Flor de Pascua o Poinsettia, Crisantemo, Ricino, Azalea y Rododendro, Dieffenbachia, Yuca, Muérdago, Cala, Narciso, Lirio, Ciclamen, Amarillis y Tulipán , Jacinto, Sansevieria o Lengua de tigre, Eléboro, Azafrán, Hortensia, Geranio, Costilla de Adán, Espatifilo.
El envenenamiento se puede manifestar a través de varios síntomas: trastornos gastrointestinales, como vómitos, diarreas o dolor abdominal, trastornos cardíacos, como taquicardias, arritmias y paradas cardíacas, también trastornos nerviosos, como falta de coordinación, convulsiones o somnolencia, irritaciones y problemas cutáneos, asfixia, parada respiratoria, dificultad para respirar por hinchazón de lengua y faringe, salivación excesiva, fiebre y parálisis por citar los más destacados.
Según la especie de la planta, una sobredosis puede ocasionar la muerte del animal, pero normalmente los casos por intoxicación no llegan a esos límites y se pueden solucionar con un buen tratamiento y una rápida actuación, aunque la gravedad de la intoxicación dependerá del tamaño de la mascota y de la cantidad de veneno ingerido.