-
-

05 diciembre 2008

El perro Bichón frisé

Es muy probable que el origen de esta raza se remonte incluso hasta el siglo XIV. Según se cree, fueron marineros franceses y belgas quienes llevaron perros a las Islas Canarias que dieron lugar al Bichón. La alta sociedad española y francesa del siglo XVI lo hicieron conocido, pero no fue hasta 1933 en que adoptó su nombre definitivo y en 1934 en que fue aceptado oficialmente.

Su aspecto físico es el siguiente: Su orejas son pequeñas y caídas. Su pelo es fino, suave, sedoso, algo rizado y relativamente largo. El color es blanco, aunque algunas federaciones permiten una ligera sombra castaña muy clara. Su cola está usualmente alzada y curvada. Pesa entre 3 y 6 Kg.

El Bichón Frisé es alegre y vivo. Tiene mucha inteligencia, por lo que es un buen animal de compañía y muy fácil de entrenar. Es buen compañero para los más pequeños de la casa. Tiene unos ojos oscuros muy expresivos y siempre alerta.
Durante mucho tiempo fue parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.

Archivo del blog