-
-

16 diciembre 2008

Los perros que tiran de la correa - Entrenamiento de obediencia

Todo perro necesita realizar ejercicio en forma diaria, para gastar las energías, disminuir ansiedades, fortalecer los músculos, etc. Además es una práctica grata para el propietario de salir a pasear con su mascota. En algunos casos es recomendable para prevenir trastornos de conducta.

Pero en con algunos animales el problema se presenta en forma inmediata ya que tiran demasiado de la correa. Esto pronto hace que las caminatas placenteras se transformen en un suplicio para el dueño. Este deja de realizarlas con frecuencia. Y cada vez que intente retomarlas el animal a acumulado en alto grado de ansiedad durante el período de encierro, entonces al sacarlo cada vez tira más. Esto se hace un circulo vicioso de encierro – paseo – tirar de la correa cada vez más. Lamentablemente este tipo de problema lleva a un desgaste de la relación mascota – propietario.

Mucho de estos animales son considerados como tipo lideres. Por lo tanto siempre que realicen una actividad con los dueños tratan de tomar la iniciativa. A su vez al solucionar este trastorno se puede prevenir la aparición de otros problemas de conducta, como la agresión.
Hay diferentes tipos de accesorios para sacar a pasear a las mascotas , estos son : pretales, collares fijos y de semiahorque, etc. Estos son los que se utilizan con mayor frecuencia. Como característica se consiguen fácilmente en el mercado, no necesita el propietario mucho entrenamiento para usarlos y las mascotas se acostumbran en forma rápida a su uso. Como desventaja es que es muy común que los perros tiren de la correa con ellos.

Para la corrección de los perros que tiran de la correa, se suele usar 2 tipos de collares: de ahorque y tipo cabestro . A su vez para mejorar los resultados obtenidos se debe someter al animal a un entrenamiento de obediencia.

Los fundamento para el uso de este tipo de collares es que el de ahorque solo tiene una función física. En cambio el tipo cabestro tiene 2 correas que le causan una inhibición por dominancia al animal. La correa 1 se ajusta al cuello y ejerce el control ,como lo hace la madre cuando toma a los cachorros. Y la correa 2 se ajusta en el hocico y es el punto de control que ejercen los líderes de las jauría sobre los subordinados.

Via: foyel

Archivo del blog