-
-

27 diciembre 2008

Las mascotas mejoran la salud mental

Aunque como amantes de los animales, ya lo suponíamos, tener una mascota mejora notablemente la salud mental.

Ya son varias las pruebas científicas que lo comprueban y los veterinarios y médicos siguen reafirmando que una mascota puede lograr varios cambios positivos en la vida de su dueño ya sea en los aspectos físicos y psicológicos.

En el caso de sufrir una leve depresión, una mascota puede ayudar a moderar esa sensación ya que al agregar un animal en nuestras vidas nos permite sentirnos necesitados y con el objetivo de cuidar a la mascota, y que esta a cambio nos de afecto. El perro es uno de los mejores ejemplares para estos casos ya que son sumamente demostrativos con sus sentimientos.

Un animal también da una sensación de compañía permanente para las personas que se sienten solas y ayudan a agrandar su círculo social al interactuar con personas a la hora de sacar a pasear a la mascota. El sacarla a pasear es un aspecto muy importante porque también logra que el dueño realice una actividad física diaria, ya sea caminar, correr o jugar y así producir endorfinas que nos hará sentir mucho mejor ya que influyen positivamente en nuestro estado de animo.

Via: blogmascotas

Archivo del blog