-
-

23 febrero 2009

Alergias en el perro

Cuando llega la primavera, al igual que le ocurre a algunas personas que son alérgicas al polen y tienen que protegerse, los perros también pueden ser susceptibles de esa misma alergia y suele afectar a los perros en muchos casos en forma de dermatitis.

Por norma general, los síntomas que suele tener en un perro es que se rascan y frotan el hocico, se lamen y mordisquean sus patas y se rascan de forma convulsiva, algunos llegándose a hacer sangre incluso, las ingles, axilas y orejas.

Eso sería en los casos más extremos, en otros casos más leves tendríamos el picor e irritación de ojos, orejas y hocico.

Los animales alérgicos suelen serlo de por vida y necesitan de unos cuidados específicos cuando se acerca la época de la alergia para evitar que pueda sentirse mal. En estos casos los baños frecuentes con champús adecuados y el control de parásitos internos y externos pueden ayudar bastante así como un tratamiento que puede poner el veterinario para ayudar a tu perro a que no tenga unos síntomas tan fuertes.