-
-

17 febrero 2009

Perros de Record Guinness

Hoy rescatamos algunas curiosidades sobre perros que, en concreto, están relacionadas con los conocidísimos Record Guinness.

1) Mayor salto vertical realizado por un perro:

El record guinness de salto de altura logrado por un perro es de 172,7 cm y fue logrado por Cindirella May, un Holly gris propiedad de una pareja de Miami (EEUU). El record data del día 7 de Octubre de 2006 y el trancurso de un concurso de perros orcanizado por la marca de piensos Purina.

2) Perro más rápido bajando una ventanilla de coche:

Este record guinness está en poder de Striker, un Border Collie propiedad de un señor húngaro que fue también el encargado de entrenarlo. Striker consigió, el día 1 de Septiembre de 2004, bajar totalmente una ventanilla manual de coche en un tiempo de 11,34 segundos utilizando para ello su pata delantera derecha. El record fue logrado en un exhibición que tuvo lugar en Quebec (Canadá).

3) Perro más alto con vida:

El perro más alto que aún vive es Gibson, un Gran Danés de 107 cm. de altura, medido el 31 de Agosto de 2004 y cuya propietaria es la californaiana Sandy Hall.

4) Perro que más pelotas de tenis pudo sostener en la boca:

Este curioso record guinnes lo ostenta Augie, un Golden Retriever propiedad de la familia Miller, de Dallas, (EEUU). El día 6 de Julio de 2003 Augie consiguió sustentar simultaneamente 5 pelotas de tenis reglamentaria en su boca y ganarse, por derecho propio, su inscripción en el libro guinnes de los records.