-
-

26 enero 2010

La educación del gato es importante

Si quieres tener un gato en casa es esencial educarlos bien, ya que sino la convivencia puede resultar un poco difícil. Los gatos son animales a los que no les cuesta nada aprender, pero a veces su naturaleza hace que no toleren bien las ordenes, pero con una buena educación esto se puede evitar.

Lo primero es que para que la educación sea efectiva, el gato tiene que ser enseñado desde pequeñito para que no se vuelva muy rebelde.

Lo primero es el sitio en el que deben hacer sus necesidades, que nos podemos valer con un cajón de arena o piedras especiales para gatos. Debemos limpiarla todos los días de heces y cambiar las piedras dos veces por semana.

También debemos cepillarlos y bañarlos, aunque todas sabemos que no les gusta demasiado el agua, pero hay que hacerlo. Lo mejor es usar agua tibia y champú especial para su salud. En el caso de las uñas podemos utilizar un rascador y cortarle las uñitas cuando vaya al veterinario.

Para su alimentación lo mejor es que le demos alimento para gatos y que le enseñemos a comer sólo eso y de manera adecuada para que no vaya a cazar fuera y sufra cualquier envenenamiento.

Archivo del blog