-
-

28 enero 2010

Los celos de tu perro

Un perro es una mascota muy entregada y fiel. Lo hemos repetido en numerosas ocasiones: les gusta sentirse el centro de atención de sus amos; más, si éstos lo han acostumbrado a recibir muchos mimos. Expresan sus emociones a través de sus actos, por lo que si, en algún momento, sintieran celos, nos daríamos cuenta rápidamente.

Los celos como emoción negativa complica muchísimo la convivencia con nuestro animalito. Se vuelven apáticos, aricos e incluso muestran signos de agresividad. No les hace mucha gracia sentirse desplazados, la verdad. Intentan por todos los medios posibles recuperar la atención de su amos, recurriendo a este tipo de comportamiento agresivo. Debemos hacerle entender que éste no es el camino correcto.

Una de las causas de que un can desarrolle celos es cómo los hemos educado de cachorros. Si no tiene muy claro cuál es su posición en la familia, se sentirá amenzado ante la llegado de un nuevo miembro -un bebé, por ejemplo-. También es muy importante que se haya relacionado con otros perros desde cachorro, para así no adquirir este comportamiento egoísta.

Nunca, nunca seamos violentos con nuestra mascota si creemos que tiene un “ataque de celos”. Lo único que conseguiremos es reforzar el sentimiento de abandono. Procuremos dedicarle el tiempo que se merece, pero no adquieras una mascota si no puedes permitirte jugar con él y darle caricias. Éste es el secreto.

Archivo del blog