-
-

21 enero 2010

Mi perro tira, ¿qué hago?

La verdad es que los perros que tiran de la correa pueden resultar un auténtico problama para los dueños a la hora del paseo, sobretodo dependiendo del tamaño y la fueza que tengan.

Hablábamos antes del collar Halti como uno de los métodos que se pueden utilizar para hacer que deje de tirar, pero hay otros que pueden dar resultados más duraderos. Eso sí, el “problema” es que requieren de mucho más tiempo y, en las más de las ocasiones, de grandes dosis de paciencia.

Se trata de educar al perro, a ser posible desde cachorro, para que no tire. ¿Cómo hacerlo? Una forma que suele funcionar es la siguiente. Básicamente, se trata de cambiar de dirección o incluso de detenerse cada vez que el perro se ponga a tirar. Al final, acabamos demostrándole que cuando él quiere ir con ansiedad a un sitio, lo único que consigue es que nos detengamos y no avanzar. Así, le descolocamos y aunque al principio intente revolverse un poco, hay que mantenerse con firmeza.

Aunque requiere de bastante tiempo, paseos largos y muchas paradas (cada vez menos, conforme vaya aprendiendo) es uno de los métodos que suele dar mejor resultado.

Archivo del blog