-
-

03 julio 2010

Cálculos en la vejiga, una problemática en los felinos

La alimentación de las mascotas es vital para que se desarrollen sanamente y con energía durante todo el día. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se le da de comer a algunos animales. En el caso de los gatos, la alarma está puesta sobre el alimento balanceado dedicado específicamente al grupo de los felinos.

Es que dicho tipo de comida no sólo posee nutrientes y vitaminas que benefician al animal, sino que también tiene una sustancia conocida como fosfato tricálcico, que es la principal causante de cálculos en la vejiga de los gatos. Esta problemática suele darse de manera muy frecuente en los felinos.

Según explicaron algunos expertos veterinarios, existen distintos métodos para solucionar esta problemática. El consumo de mucha agua por parte del animal puede colaborar a que elimine gradualmente los cálculos que se encuentran depositados. También existen las opciones de cirugías para extraer y pulverizar las piedras, aunque son demasiado costosos como para realizarlos.

Recuerda siempre entonces que hay que tener cuidado con la comida balanceada preparada para los gatos para evitar que tengan cálculos en la vejiga. Hay que variarles la dieta con otros alimentos y brindarles agua en abundancia para asegurarse que funcione correctamente el sistema urinario de la mascota.

Si ves que tu mascota tiene algún problema para orinar, o se muestra con muchas molestias o dolores, no dudes en visitar al médico veterinario de confianza para que te asesore sobre las medidas a tomar para solucionar el problema.

Archivo del blog